Powered By Blogger

martes, 2 de diciembre de 2014

El Senador Gramajo se reunió con el gobernador Bonfatti para analizar las obras en el departamento

El gobernador Bonfatti entregó un aporte al presidente
comunal de Pozo Borrado y analizó las obras del
departamento con el senador Gramajo.
Este martes por la mañana en la Casa de Gobierno de Santa Fe, se llevó a cabo una importante reunión entre el gobernador Antonio Bonfatti, el senador Raúl Gramajo, y el presidente comunal de Pozo Borrado Sebastián Cornero.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del mandatario provincial, donde se abordaron temas relacionados a obras que se están llevando a cabo en el departamento, de las cuales Bonfatti indicó el estado de situación.
Tras la reunión, el gobernador Bonfatti habló con Radio Uno: “En primer lugar entregamos un aporte económico a la Comuna de Pozo Borrado. Después estuvimos charlando con el senador Gramajo por el tema de instituciones educativas; un anexo de Villa Minetti, por el cual él tuvo una reunión con la ministra de Educación para ver la terminalidad de ese instituto”, manifestó el gobernador, quien señaló también que “abordamos la pista de atletismo para la cual ya está la empresa radicada en Tostado para empezar las obras”, señaló esta mañana.
Además, “nosotros nos habíamos comprometido para hacer la licitación de ella línea de 33 de media tensión para llevar energía para la denostadora de algodón. La buena noticia que me dio el senador es que el predio se ha comprado, y nosotros ratificamos que en los primeros días de enero estamos haciendo la licitación pública”.
En cuanto al acueducto, Bonfatti explicó que “estamos con la compra de materiales, por lo que está avanzando”.
“Si garantizamos el derecho al agua potable, la energía, la industria estamos hablando de trabajo. Creo que hay un cambio sustantivo en el noroeste de la provincia. Nosotros estamos muy contentos porque hemos venido trabajando en estos tres años de gestión junto al senador Gramajo, que comprende la realidad del territorio y tenemos un diálogo fecundo porque no estamos pensando en nosotros dos sino en la gente”, cerró el primer mandatario provincial.
Por su parte, en relación al encuentro el senador Raúl Gramajo indicó: “creo que hay que destacar la conducta y la actitud que ha tomado el gobernador, que ha sido un amigo del departamento 9 de Julio y en lo personal me honra con el trabajo que viene realizando. Es una persona que entiende y comprende la problemática de la provincia y hoy nos está levantando el andamio de desarrollo que comenzó allá con la construcción de la Ruta 95. Él se ha preocupado por lo que realmente faltaba y era necesario que eran energía y agua. Sabemos que ninguna población puede subsistir sin ello. El gobernador, viendo la realidad, ha encarado las obras y se ha puesto al frente”.
Asimismo, señaló que “también me va a dar una buena mano con el tema de educación, porque estamos trabajando conjuntamente para que ningún niño y ningún joven, por más que su situación económica muchas veces no sea de las mejores, se prive de poder estudiar. Por eso estamos trabajando con el gobernador y la ministra de Educación en la posibilidad de crear una nueva carrera para el anexo de Villa Minetti. De esta manera, podemos contener a muchos jóvenes que están lejos de los claustros universitarios y su situación económica le impida poder estudiar. Creo que el gobernador está haciendo realidad lo que él ha manifestado: que la educación pública es para todos y no para algunos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario