Powered By Blogger

lunes, 29 de diciembre de 2014

"Bandera ya no resiste una gota más, la situación es crítica", dijo Novara

El suelo no resiste el peso de la maquinaria.
“La situación de Bandera es crítica porque ya no resiste una gota más. Si bien es cierto que el agua se escurre rápidamente, esto sólo es superficialmente, ya que el problema grave es de la napas”, detalló el intendente de la ciudad, Guillermo Novara.
A la vez, explicó que el 90 % de los pozos ciegos están colapsados, e incluso se hundieron pilares de algunas casas, las paredes de diferentes viviendas están rajadas y las calles no resisten el paso de las maquinarias pesadas. En ese sentido, comentó que todo este problema es causa de las lluvias que viene soportando la ciudad y la zona rural, ya que “siempre hemos tenido 800 milímetros anuales de precipitaciones. Ahora en sólo dos meses ya cayeron 600 milímetros. Entonces no hay suelo que resista”, dijo, preocupado, el jefe comunal.
Ante este panorama expresó que hoy se convocará a las diferentes instituciones, tales como Bomberos, Policía, Médicos comunitarios y todas las instituciones necesarias para la formación del Comité de Crisis, para así evaluar los pasos a seguir. Incluso, para hoy el jefe comunal tiene previsto reunirse con autoridades provinciales de los diferentes ministerios para dar a conocer la real situación y recibir la colaboración de éstos, porque “nuestra mayor preocupación también es la posible contaminación del agua, y con eso, los problemas de salud. Queremos evitar una epidemia a causa del agua”, remarcó Novara. 
Además dijo que están trabajando para tratar de brindar soluciones a la gente, e incluso “en los operativos que se efectuaban para tratar de destrancar los pozos ciegos, aunque sea por el momento, ya que después se vuelven a llenar, se hundió el camión atmosférico. Muchos vecinos no dimensionan lo crítico del problema, pero estamos muy preocupados. Incluso hoy (por ayer) llovió 50 mm, que parece poco, pero para nosotros es mucho y por eso estamos en reunión permanente en el Gabinete municipal”, puntualizó finalmente el jefe comunal de la ciudad de Bandera.

Fuente y Foto: Nuevodiarioweb.com.ar 
Sgo. del Estero

No hay comentarios:

Publicar un comentario