Powered By Blogger

jueves, 18 de diciembre de 2014

Dos sueños hechos realidad: Pista de atletismo en Tostado y profesorado para Villa Minetti

El gobernador recibió en su despacho a la comitiva.
Este miércoles por la tarde en el despacho del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se firmó el acuerdo para que la provincia disponga de un terreno en la localidad de Tostado donde se llevará a cabo la construcción de una pista de atletismo de alto nivel, la cual estará lista para mediados del 2015.
Además del primer mandatario provincial, participaron del encuentro el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; los concejales de la ciudad de Tostado Miguel Rosales y Alfredo Giromini; el presidente del Club Atlético Tostado, Ramsés Medina; y el productor agropecuario José Aníbal Hassan, quien gentilmente donó el terreno para que se lleve adelante la obra, actitud que destacaron tanto el gobernador Bonfatti como el senador Gramajo.
“Este es uno de los deseos que teníamos: que seis departamentos que no tenían pista de atletismo, la tuvieran. Le pedimos a los intendentes de esas seis ciudades que nos cedieran el terreno y hubo un inconveniente con el predio de Tostado, pero gracias a la actitud del empresario José Aníbal Hassan de donar un terreno de dos hectáreas y media pudimos resolver el problema y posibilitarle a tantos chicos y jóvenes del departamento que puedan practicar deporte”, resaltó el primer mandatario provincial, quien al mismo tiempo explicó que “la obra ya puede empezar porque está adjudicada. Tenemos que empezar lo antes posible. En cuanto a las características: es una pista olímpica como las que ven por televisión en las olimpiadas mundiales, que tendrá un costo de  6.400.000 pesos, con ocho andariveles, lugares para salto, predio central, y a su vez vestuario y los sanitarios”.
Bonfatti destacó la importancia de que los jóvenes practiquen deportes, y destacó que “en las últimas olimpiadas santafesinas han participado 80 mil jóvenes, y la meta para el año que viene es de cien mil, con el éxito que han significado para Santa Fe porque tenemos el 34 por ciento de todos los atletas que han sido testeados en las olimpiadas mundiales de la juventud del 2018”.
Por su parte, el senador Raúl Gramajo indicó: “quiero agradecer al señor José Aníbal Hassan por la actitud que asumió, que es loable y destacable, y al gobierno por no bajar los brazos ante el problema que se planteó. En diez minutos de reloj después que me comuniqué con el gobernador, el señor ministro nos llamó y pudimos resolver el tema. Hoy se cristalizó con la firma de la donación. Esto es destacable, hemos tenido el acompañamiento de los concejales de Tostado que han interpretado una necesidad del departamento 9 de julio”.

Carrera para Villa Minetti
Un gran anhelo de la localidad de Villa Minetti se cumplirá a partir del año que viene: “a partir del próximo ciclo lectivo empieza el profesorado para formar maestros y va a estar en Villa Minetti como nos hemos comprometido, por una iniciativa del senador Gramajo”, confirmó el gobernador Antonio Bonfatti.
Al respecto, el representante del departamento 9 de Julio manifestó: “yo creo que es una noticia más que importante. Todos sabemos lo que significa el conocimiento y lo dije en una oportunidad y lo vuelvo a reiterar: se hace realidad lo que el gobernador viene manifestando y lo que creo que hemos manifestado nosotros: que la educación pública es para todos. Enviar un joven a la universidad de Santa Fe, Rosario, Córdoba o Rafaela es privativo para muchos de los habitantes del 9 de Julio. Ampliar el espectro educativo con esta nueva carrera en Villa Minetti, que es el profesorado de enseñanza primaria, carrera docente, es abrir la puerta a muchos jóvenes que hoy van a poder tener, gracias al conocimiento, un fututo próspero en lo laboral”.

Línea de energía confirmada
Por último, el gobernador Bonfatti dijo: “confirmamos lo que nos comprometimos respecto a la línea de 33 Kw: se licita a fin de año o los primeros días de enero, y para fin de enero se están abriendo los sobres de licitación. O sea que garantizamos también que la desmotadora de algodón que fue un compromiso del sector privado, se pueda instalar en el departamento 9 de Julio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario