Powered By Blogger

martes, 4 de noviembre de 2014

Sileoni entregó Aulas Digitales Móviles, una será para El Nochero

Díaz se mostró satisfecho por el equipamiento para la
escuela primaria Nº 749.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, llegó ayer al mediodía a la ciudad de Santa Fe donde entregó Aulas Digitales Móviles para escuelas primarias del centro norte de la provincia. Una de ellas llegará a la escuela Nº 749 de El Nochero, entre otros, establecimientos del departamento 9 de Julio que se vieron beneficiados.
El acto comenzó al mediodía, con una hora de demora, en la escuela primaria Nº 1109 Hipólito Yrigoyen, ubicada en el corazón de barrio Yapeyú, al norte de la ciudad, adonde el ministro hizo la entrega de 147 aulas digitales móviles para escuelas primarias de toda la provincia (departamentos 9 de Julio, Garay, General Obligado, Santa Fe Capital, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera) en el marco de la inciativa “Primaria Digital”.
“Estoy muy feliz de estar en esta escuela y en Santa Fe. Vengo a traer 147 aulas digitales móviles, que se suman a las más de 600 que se llevan entregadas en esta provincia para las escuelas primarias, por lo que prácticamente este año llegaremos al 85 % de distribución en la provincia”, dijo Sileoni, a los medios.
El funcionario nacional quizo despegar el acto educativo de cualquier intención partidaria. “Este es un trabajo del Estado en su conjunto, de los tres Estados. Los chicos no tienen colores políticos y estas netbooks que traemos es un anticipo muy importante de lo que después acontece en las secundarias donde ya los adolescentes tienen una máquina cada uno”, dijo.
El presidente de comuna de El Nochero, Fernando Díaz, participó del acto de entrega de estas unidades.

¿Cómo está compuesta el Aula Digital Móvil?
El aula digital móvil (ADM) está compuesta por 30 netbooks (una de ellas destinada al trabajo docente); un servidor pedagógico; un router inalámbrico; una impresora multifunción un proyector; una cámara fotográfica; tres pendrives; una pizarra digital y un carro de guarda, carga y transporte: el Programa Primaria Digital desarrolló instructivos para el armado y configuración del ADM en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario