Powered By Blogger

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Santa Margarita: Reclamo de agua para consumo humano

Raquel Hudec, presidenta comunal de Sta. Margarita.
La presidente comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec, dio cuenta de la situación que vive la población ante la carencia de agua potabilizada.
Ubicada en el departamento 9 de Julio, la localidad de Santa Margarita cuenta con poco más de cinco mil habitantes. Desde hace un tiempo, sufre la carencia de agua potabilizada, apta para el consumo humano. “Dependemos de dos cisternas que vienen de la provincia, pero hace dos semanas que no las están enviando por el desperfecto de un camión”, expresó la presidenta comunal, Raquel Hudec, esta mañana, en comunicación con LT9.
Habida cuenta de la situación, se “trabaja con planta de osmosis, traemos agua de una represa y la potabilizamos”. De esa manera, “se distribuye agua potabilizada a la gente. Estamos repartiendo mil litros por familia. Con el calor es desesperante cuando no hay agua para una familia, más cuando hay menores”, subrayó.
Al dar cuenta de la grave realidad que atraviesa la población de Santa Margarita, la presidente comunal manifestó que “la gente ocupa esta agua para tomar. Hay otros que compran agua mineral, pero no todos pueden porque son personas de escasos recursos”.
Consultada sobre si se mantuvieron conversaciones con las autoridades provinciales, Hudec indicó que “se iban a poner camiones privados, para que haya camiones semanales”. El camión trasladaba el agua desde Reconquista. Por lo demás, “salió la licitación para las obras del acueducto –añadió–, pero como toda obra va por tramos”.

Fuente: LT 9 Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario