Powered By Blogger

jueves, 20 de noviembre de 2014

Lifschitz en Tostado: "Me imagino al norte de Santa Fe como motor del desarrollo del norte argentino"

Lifschitz durante la entrevista en Tostado.
El senador Miguel Lifschitz recorrió la localidad de Tostado en el departamento 9 de Julio y realizó una nueva entrevista abierta frente a referentes sociales, políticos y económicos de la localidad y la zona. "Queremos profundizar el apoyo al sector industrial y productivo", aseveró.
"El desafío es reforzar nuestro  apoyo a las pequeñas y medianas ciudades y fortalecer puntualmente las relaciones con los pequeños y medianos emprendedores, al igual que con la industria, para hacer del norte de Santa Fe el motor del noroeste argentino", dijo el legislador.
"Lo que buscamos es favorecer el desarrollo de las microeconomías regionales y estamos seguros que Tostado, al igual  que el departamento 9 de Julio, tienen mucho por crecer si logramos profundizar nuestro trabajo conjunto con las instituciones de la sociedad civil, el sector privado y los diferentes gobiernos locales", aseveró.  "Me gustaría que el norte de la provincia sea para la región noroeste del país, lo que es Rosario para la vida económica de Entre Ríos y Córdoba", agregó.
Lifschitz contó que "la decisión de aumentar el acompañamiento a las ciudades del interior, obedece al interés de promover un fuerte crecimiento de aquellas localidades que tienen mucho para dar", y entre ellas enumeró a "Tostado, Ceres, y Reconquista, como tantas otras". "Estamos convencidos que gran parte del futuro de Santa Fe está en el interior, que es donde aún hay mucho por hacer", aseveró.
Entrevista abierta
Las presentaciones que realiza Lifschitz tienen un formato de reportaje abierto, conducido por periodistas profesionales de destacada trayectoria, y se realizan ante un auditorio compuesto por actores representativos de las principales instituciones de la sociedad civil de cada localidad. La reunión de este martes tuvo lugar en la en el Auditorio de la Cooperativa Telefónica y fue conducida por Luciana Trincheri.  
En la charla, el ex intendente de Rosario confirmó su postulación por el Partido Socialista dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), manifestó ser la continuidad de las transformaciones iniciadas por Hermes Binner y Antonio Bonfatti, y aseguró que pretende darle su "propia impronta" a la gestión, en caso que la ciudadanía le otorgue la responsabilidad de gobernar. 
El encuentro, que fue el noveno de una serie en la que se desarrollan de a dos por semana, se extendió durante 40 minutos y versó sobre tres ejes: la historia de vida de Lifschitz; las transformaciones emprendidas por el Frente Progresista en sus siete años a cargo de la conducción política de la provincia; y sus proyectos futuros para Santa Fe.   
Finalizada la entrevista, el candidato se sometió a preguntas de los presentes. "El objetivo de nuestra presencia hoy acá, es comunicarles formalmente a los vecinos y a los principales actores sociales de la ciudad, mirándolos cara a cara, nuestro deseo y nuestra vocación de ser quienes representen sus intereses tras las elecciones del año próximo", sintetizó el dirigente.
Recorrida por Tostado y Logroño, ayuda económica a los Bomberos Voluntarios
El senador en su visita al cuartel de bomberos.
En el marco de su visita al departamento 9 de Julio, el senador Lifschitz también estuvo en la comuna de Logroño, donde recorrió, junto con el presidente comunal, Carlos Dutto, las obras que se están llevando adelante en la nueva terminal de ómnibus. Además, mantuvo una reunión con el presidente del Samco de la localidad, autoridades de la institución escolar del pueblo y dirigentes comunales.
En tanto, en lo que respecta a Tostado, el senador visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, a quienes les hizo entrega de un aporte económico. También recorrió las instalaciones de la Escuela nº 418 San José de San Martín, que es la única escuela bilingüe mocoví-castellano del todo el departamento 9 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario