Powered By Blogger

domingo, 30 de noviembre de 2014

Pese a la tormenta, Gregoria Pérez de Denis festejó su cumple

Actuación de Los Sena.
Tal cual estaba previsto, este sábado por la noche, la localidad de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y bajo un cielo amenazante de lluvia pudo festejar su 65º aniversario con un nutrido programa de actividades al aire libre y más de mil quinientas personas se dieron cita.
Con la tormenta arriba, comenzó alrededor de las 21 horas el desfile por la avenida del pueblo, encabezada por el móvil policial, seguida por las banderas de ceremonias de las escuelas del distrito y las agrupaciones gauchas "El Palenque" y "El Cencerro" de Las Quinientas.
Luego se desarrolló el acto protocolar con la presencia de autoridades, donde estuvieron el Presidente Comunal Fernando Díaz, el Juez Comunitario Federico Nicola, la Directora de la Regional Educativa Nº I Erica Eguiluz, el Jefe de la Comisaría 3ª, Lucas Soria, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tostado Domingo Turchi, y presidentes comunales de Santa Margarita, San Bernardo y Gato Colorado, entre otras autoridades locales y departamentales. Allí se hizo entrega de menciones a los primeros pobladores, se presentó el libro con la historia de Gregoria Pérez de Denis, alumnos de 1er Año "B" de la Escuela Secundaria Nº 356 fueron reconocidos por el proyecto de Feria de Ciencias "Engañando al GPS" que llegó a la instancia nacional; el sacerdote, Daniel Ferrero y el Pastor Pablo Hordadin realizaron las respectivas bendiciones por este aniversario y por último hubo entrega de plaquetas. También el enano "Pepo" recibió una distinción por su trayectoria en los campos de jineteadas del país representando a El Nochero.
Dentro de la parte artística, la academia folklórica "El Malambo" hizo una representación de la historia del pueblo, luego llegó la actuación de "Los Sena" con la música del litoral, Manuel Martel y Los Príncipes del Litoral, también se presentó un show de patinaje artístico y de danzas clásicas a cargo de un grupo de niñas; siguiendo con el festival artístico, "Los Ositos de Peluche" y chamameceros locales hicieron bailar al público que seguía firme en la fiesta.
No podía faltar el show de fuegos artificiales mientras se cantó el "feliz cumple". 
Por otra parte, durante la fiesta se entregaron los premios a los jóvenes que participaron en la pintura de los murales.
En tanto que, las instituciones del pueblo tenían sus puestos de ventas con comidas regionales y bebidas con el fin de recaudar fondos. Transmitió Radio Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario