Powered By Blogger

martes, 11 de noviembre de 2014

"Engañando al GPS" participa de la Feria de Ciencias a nivel nacional

Ángel Guzmán y Danilo Pérez, integrantes del proyecto.
Hasta el viernes próximo compite en la instancia nacional en Tecnópolis, el proyecto "Engañando al GPS" que pertenece a alumnos de 1º año "B" de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 356 de Gregoria Pérez de Denis.
La delegación está integrada por los alumnos Danilo Pérez y Ángel Guzmán, la profesora a cargo del proyecto Élida de Gómez y el director de la institución Marcelo Díaz, quienes viajaron en ónmibus el sábado pasado y llegaron el domingo al mediodía. Ese mismo día armaron el stand en Tecnópolis y desde ayer lunes participa de la instancia nacional representando a la provincia de Santa Fe hasta el viernes.
Cabe recordar que es el único trabajo del departamento 9 de Julio que llegó a clasificar en el provincial en el mes de octubre.
¿De qué se trata Engañando al GPS?
A raíz de los dos nombres (El Nochero - Gregoria Pérez de Denis) con los cuales se conoce a nuestro pueblo, siempre está la confusión de las denominaciones y partir de allí comenzó la inquietud de investigar por parte de los alumnos con el acompañamiento de la docente de Historia.
El nombre verdadero de la localidad es Gregoria Pérez de Denis, el cual figura en los mapas, rutas, internet, etc. desde la fundación de 1.949 y El Nochero se llama la estación del ferrocarril por la leyenda del caballo nochero. Aunque anteriormente el pueblo tuvo otras denominaciones como "Los Saladillos" o "Las Aguadas".
A partir de esto se basan las hipótesis del trabajo de los alumnos que hoy participan de dicha instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario