Powered By Blogger

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Senador Gramajo se reunió con el directorio de la EPE

La reunión se concretó este miércoles por la mañana.
Este miércoles por la mañana en la ciudad de Santa Fe, el senador Raúl Gramajo fue recibido por el director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ingeniero Daniel Cantalejo, junto con los principales miembros del directorio del mencionado organismo, con el objetivo de dialogar sobre temas relacionados al suministro de energía y futuras obras en el departamento 9 de Julio.
En relación a lo tratado en la reunión, el ingeniero Cantalejo explicó que “estamos trabajando con el senador Gramajo, viendo la realidad eléctrica del norte santafesino, fundamentalmente las principales localidades del departamento 9 de Julio. Estuvimos hablando de la nueva desmotadora que se pretende instalar, y del compromiso que ha tomado del gobierno provincial de poder salir a principios del mes de enero con la firma de la resolución del directorio de la EPE para la construcción de la nueva línea, con una inversión de más de 30 millones de pesos. En este momento se está haciendo el estudio de suelo, y estamos trabajando en el proyecto”.
Asimismo, el titular de la EPE señaló que se informó sobre “los compromisos asumidos en lo que fue la reparación del galpón donde tenemos seis generadores en Tostado, el cual se ha terminado y esta nuevo. Se trata de una inversión de un millón y medio de pesos. La finalización de este galpón llevo a tener que desarmar transitoriamente los generadores hasta terminar  la obra, los cuales ya están en su lugar: hay cuatro operativos y dos que estarán listos en los próximos diez días”. El objetivo de estas tareas es estar preparados para poder afrontar las altas temperaturas que habrá en el verano, las cuales suelen estar acompañadas por otras contingencias climáticas.
“También hablamos sobre la gestión que estamos realizando con la Subsecretaria de Energía de la Nación y la empresa ENARSA para lo que es el traslado de una central termoeléctrica que se encuentra en Salta y está previsto el arribo a Tostado. Con ENARSA ya hace más de un mes que hemos firmado el acuerdo de comodato para que se instale la central, e incluso estamos pagando el alquiler del predio. Estamos esperando que la Subsecretaría habilite definitivamente el traslado. Los pasos previos que le corresponden a Santa Fe y a la empresa ya se han cumplimentado para que una vez que se tenga la aprobación de la Nación comience el desarme y el traslado. Estamos en estos momentos trabados en ese punto y es donde estamos coordinando esfuerzos para destrabar lo antes posible. Se trata de una central importante, que ofrece 15 megavatios de potencia, lo que en Tostado es una tranquilidad importante, por eso es una gestión que vamos a profundizar para que se concrete”.
Por último, el ingeniero Daniel Cantalejo manifestó que también se dialogó en relación a los "productores rurales que están en consorcio en Villa Minetti, quienes buscan hacer extensiones de redes para poder contar con energía eléctrica, donde actualmente no hay. En ese sentido, estamos viendo mecanismos para que podamos tener la máxima flexibilización y facilitar el acceso a la energía”.
Por su parte, el senador Raúl Gramajo manifestó su conformidad con la reunión y agradeció “al ingeniero  Cantalejo y los miembros del directorio. Obtuvimos algunas respuestas positivas como el caso del trámite que se lleva adelante para la licitación de la línea de energía eléctrica entre Villa Minetti y El Nochero, que es muy importante tanto para las localidades como para la planta industrial que se pretende instalar. En esto hay un compromiso del gobernador y surge de la reunión que tuvimos meses atrás con el propio gobernador, el ingeniero Cantalejo, presidentes comunales y productores de la zona. El tema está avanzando y se licitaría a principio de enero de 2015”.
Al mismo tiempo, el titular del departamento 9 de Julio destacó que ha confeccionado “un proyecto para que la Nación pueda firmar el traslado del grupo electrógeno de 15 megavatios proveniente de Salta para Tostado, que brinde energía al departamento. Vienen épocas de mucho calor y tormentas que pueden ocasionar deterioro en la línea que viene de Rafaela y al ser cola de línea sufrimos siempre los embates”.
Finalmente, Gramajo dijo que “en relación al tema de los consorcios de Villa Minetti que están en trámite y otros que ya han finalizado, las respuestas han sido positivas. Tanto a la empresa como  a mí nos corresponde seguir trabajando en pos de llevar energía al departamento. Agradezco al gobernador por el esfuerzo que está haciendo para llevarnos obras que permitan a la gente vivir en mejores condiciones”.

Fuente: Prensa Senador Gramajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario