Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2014

Gestionan carreras terciarias para Villa Minetti

La reunión fue en el despacho de la Ministra Balagué.
Este jueves por la tarde, el senador Raúl Gramajo junto a un grupo de profesoras de Villa Minetti se reunieron con la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, con el objetivo de dialogar sobre distintos temas del área vinculados a la mencionada localidad.
El encuentro tuvo lugar en el despacho de la funcionaria en la capital provincial, y quienes acompañaron al representante del departamento 9 de Julio fueron Bébora Senn, Mariela Bernat, Lorena Zanuttini y Daniela Iñíguez.
Los principales planteos realizados a la titular de la cartera educativa tuvieron que ver con la necesidad de que en Villa Minetti pueda dictarse una carrera terciaria relacionada a la administración de empresas rurales, y la posibilidad de llevar el profesorado de nivel inicial.
Es preciso señalar que en la localidad funciona un anexo del Profesorado N° 9 de Tostado, y se viene dictando la carrera de Agronegocios, la cual ya han terminado tres promociones de estudiantes, por lo que hoy en día existe la necesidad de cambiar de carrera.
Asimismo, un importante número de jóvenes que terminan la escuela secundaria en Villa Minetti deciden cursar el profesorado en educación primaria en Tostado. Ante esto, se plantea la posibilidad de abrir el cursado en la localidad.
Las profesoras que participaron de la reunión interiorizaron a la ministra sobre la situación, presentando las propuestas y proyectos necesarios con el propósito de poder lograr que el pedido prospere. Explicaron al mismo tiempo que esto no solo beneficiaría a Villa Minetti, sino también a localidades aledañas.
Tanto el senador Raúl Gramajo como la ministra Claudia Balagué se mostraron comprometidos en gestionar el tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario