Powered By Blogger

lunes, 25 de agosto de 2014

Barletta presentó Nutrichicos en Villa Minetti y Tostado

Diputado Nacional, Mario Barletta.
En la mañana de este lunes 25 de agosto, el Diputado Nacional Ing. Mario Barletta, ex intendente de Santa Fe, presentó en la Escuela Primaria Nº 748 de Villa Minetti, el programa nacional Nutrichicos, donde estuvieron además, integrantes de la UCR de algunas localidades. Luego hizo lo propio en la ciudad de Tostado en la Escuela Primaria Nº 419.
El Programa “NUTRICHICOS” está orientado a alcanzar una buena alimentación infantil en Argentina; y tiene como objetivo principal desarrollar la Red de Plantas de Alimentos Nutritivos de la República Argentina con el propósito de producir y distribuir alimentos de probada calidad nutricional, destinados a familias que se encuadran en alguna situación de inseguridad alimentaria.
La Red de Plantas de Alimentos Nutritivos estará conformada por al menos 10 Plantas incluyendo la ya instalada en la ciudad de Santa Fe, a la que se toma como planta modelo. Esta red será solventada principalmente por el aporte del Estado nacional, así como también, de los estados provinciales y municipales, empresas públicas, mixtas o privadas y otras instituciones públicas o privadas.
El proyecto se ocupa de la producción y distribución de alimentos nutritivos como una iniciativa pública -no sólo estatal- que toma como base la experiencia desarrollada desde el 2007 por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Banco Credicoop en torno a la Planta de Alimentos Nutritivos en la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario