Powered By Blogger

miércoles, 20 de agosto de 2014

3º Congreso de Entes de Lucha y Erradicación de Fiebre Aftosa

Foto: CRA        Imagen del acto de apertura.
Desde hoy y hasta mañana jueves se lleva a cabo en la localidad cordobesa de Huerta Grande, el esperado 3º Congreso de Entes de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa donde se abordan temas ligados a aspectos que tienen que ver con la enfermedad y las políticas de vacunación.
Con la presencia de autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como su presidente Rubén Ferrero y el vicepresidente Martín Rapetti, y de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), como su titular José Manubens Calvet y el vicepresidente Gabriel De Raedemaeker, entre otros, de la apertura también participó el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota. Hasta allí llegaron también integrantes de CoDeNor LSA, del norte del departamento 9 de Julio.
En diálogo con Radio Uno, Ruben Ferrero dijo: "En este congreso participan autoridades de Bolivia, Paraguay y de nuestro país, que sigue mantiendo el status sanitario, hoy Argentina es un país libre de aftosa pero con vacunación".
Consultado sobre la política a nivel nacional, Ferrero comentó: "Lamentablemente nuestro país perdió más de 10 millones de cabezas de ganado por las malas políticas a nivel nacional y va a costar mucho volver a recuperar los mercados que perdimos", sintetizó el titular de CRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario