Powered By Blogger

sábado, 7 de junio de 2014

Central Norte realiza su festival de jineteada

Una de las montas del año pasado en Central Norte.
Este domingo 08 de junio, si las condiciones climáticas lo permiten, se realizara el 10° Festival de Jineteada y Folklore "Por Amor a Mi Raza", en el Club Central Norte de El Cuadrado Sgo. del Estero, a partir de las 09 de la mañana con una importante cartelera, organizado en conjunto con el "Centro Tradicionalista Güitarra, Lonja y Espuelas".
Todo comenzará con el desfile de gauchos a caballos, se entonará el Himno Nacional y la presentación de la academia folklórica local.
A partir de las 13 horas arrancará la gran jineteada con 8 tropillas, 75 montas en las categorías "clina" y "bastos con encimera"; los "broches de oro" serán 6 con los mejores jinetes de la región y una monta especial del último campeón del festival, Luis Canteros Vs. "El Caburé" de Roldán.
Como atractivo principal, el festival contará con la participación de Doña Felina Campos de 71 años de edad, apodada como "la vieja más campera de los ruedos de jineteadas", quien también tendrá su monta especial en el campo de deportes.
La animación y relatos estará a cargo de Milton Pino, hijo del recordado Mario Pino y los payadores serán Abel Navarro y Lázaro Moreno.
Para finalizar, por la noche llegará la gran bailanta chamamecera con artistas locales y el "Rey Santiagueño" Pastor Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario