Powered By Blogger

sábado, 7 de junio de 2014

Acueducto norte: Una obra que se convierte en realidad

Entrega del millón de pesos para el entubamiento.
El pasado miércoles 04 de junio, en el marco de una nueva exposición de Agroactiva, realizada en Cañada de Gómez, se realizó la entrega de un millón de pesos para el acueducto norte, para el tramo comprendido entre Villa Minetti y El Nochero.
El acto tuvo lugar en el stand de la provincia de Santa Fe, y contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, el senador provincial por 9 de Julio, Dr. Raúl Gramajo; los presidentes comunales de Villa Minetti, San Bernardo y Logroño; y el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Luis Barbaglia.
El acueducto del norte, es un viejo anhelo del norte santafesino, y gracias a diversas gestiones que se vienen realizando poco a poco se va haciendo realidad. La obra será licitada el 15 de junio, y al millón de pesos se le sumarán dos millones más antes de fin de mes. Con ese monto de dinero se podrá realizar el entubamiento y construcción del acueducto Villa Minetti - El Nochero. El mismo se llevará a cabo en tres etapas, Villa Minetti - Km 421, Km 421 - Santa Margarita y Santa Margarita - El Nochero, contando cada uno de los puntos con una estación de bombeo.
Gramajo junto al gobernador Bonfatti.
Tras el acto de entrega, el gobernador Bonfatti explicó que "es el primer millón de pesos, y dentro de 15 días hay dos millones más para la Asociación Para el Desarrollo, para que compren los tubos. Comenzamos con estos a saldar una vieja deuda y un compromiso que habíamos asumido por el acueducto a cielo abierto de Tostado y Villa Minetti, y el compromiso de entubarlo. Ojalá que a futuro podamos hacerlo, si tenemos la posibilidad de tomar créditos, ya que falta la media sanción de la Cámara de Diputados para seguir con las obras tan necesarias para la provincia, y en especial para el norte".
Por su parte, el senador Raúl Gramajo se mostró agradecido por la entrega del dinero, y manifestó que hizo un pedido para el tramo Tostado - Villa Minetti: "Venimos luchando por el acueducto entubado desde hace mucho tiempo porque sabemos que era prioridad. En este caso se ha comenzado desde Villa Minetti a El Nochero, pero le he pedido al gobernador, y estoy seguro que va a estar entre sus proyectos, el entubamiento de Tostado a Villa Minetti para reducir el consumo del agua ya que con el canal a cielo abierto, como lo tenemos actualmente, hay evaporación y drenaje de agua. Estamos entregando un millón de pesos y a la vuelta del viaje a Nueva Zelanda, vamos a entregar un cheque de dos millones de pesos, y le vamos a entregar 300 mil pesos a los polideportivos que se están construyendo en Santa Margarita y El Nochero", expresó el legislador.

Fuente: Prensa Senador Gramajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario