Powered By Blogger

martes, 23 de junio de 2015

Miguel Lifschitz es el Gobernador electo tras la finalización del escrutinio definitivo

La fórmula Lifschitz-Fascendini asumirá el 10 de diciembre.
Miguel Lifschitz será el próximo gobernador de Santa Fe a partir del 10 de diciembre. Así se confirmó este mediodía luego de que culminara el escrutinio defintivo en el Tribunal Electoral de Santa Fe. Los datos oficiales se darían a conocer entre jueves y viernes luego de que se resuelvan algunos planteos presentados por los apoderados del PRO, que no modificarían el resultado final que arrojó una diferencia de 1176 votos a favor del Frente Progresista.
A las 13.26 finalizó el recuento en la última mesa del departamento Vera que provocó aplausos, abrazos y felicitaciones por el final del proceso electoral. Minutos después el vocero del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, confirmó que la diferencia con el PRO "fue de 1700, 1800 votos a favor nuestro" (NdeR: en realidad fue de 1776 sufragios).
"Tenemos la satisfacción de que ha concluido un trabajo transparente, transcurrió en un marco de tranquilidad, con total normalidad. Por supuesto hubo una sobreactuación de los dirigentes del PRO que manifiestan que harán presentaciones legales que no sabemos de qué se tratan. La elección ha concluido y Miguel Lifschitz es el futuro gobernador", expresó.
El apoderado del Frente Progresista Santa Fe consignó además que el escrutinio definitivo de los comicios celebrados el 14 de junio pasado —cuyos resultos estimó, se darán a conocer entre las últimas horas de hoy y mañana a la mañana—  “el triunfo es del socialismo”.
“Sólo resta esperar la oficialización de los resultados de la provincia de Santa Fe”, aseveró Di Pollina. 
En ese sentido indicó que hubieran querido que la diferencia fuese mayor, pero destacó el respaldo recibido por la lista de diputados provinciales del Frente Progresista, encabezada por el actual gobernador Antonio Bonfatti, “que le sacó casi 20 puntos a la lista” que le sigue y calificó el resultado como “una expresión política del pueblo de Santa Fe”. 
"Vamos a esperar el resultado esta tarde, y mañana el propio gobernador electo, Miguel Lifschitz va a hablar con la prensa", adelantó.
Oscar Blando, director provincial de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe, fue uno de los primeros que este mediodía confirmó la noticia por las redes sociales. "Escrutinio definitivo en Santa Fe: ha concluido. Quedan 3 o 4 mesas. Puedo confirmar que Miguel Lifschitz es el nuevo gobernador de Santa Fe", escribió en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario