Powered By Blogger

domingo, 14 de junio de 2015

Este domingo Santa Fe renueva autoridades en elecciones provinciales

Imagen ilustrativa.
El pasado 19 de abril se celebraron la PASO, allí se designaron los candidatos para ocupar los cargos que se renuevan en las eleciones de hoy.
Conforman el padrón un total de 2.580.882 -7.000 son jóvenes que cumplieron 18 años después de las Paso-. Se habilitarán 1.219 locales de votación y 7.628 mesas.
La elección de gobernador, de senador por cada departamento, intendentes y comisiones comunales se definen por simple mayoría de sufragios mientras que en Diputados, el ganador de la categoría se lleva 28 bancas y las restantes 22 se distribuirán por sistema D’Hont entre aquellas listas que pasaron el 3% del padrón. En los concejos municipales, la distribución es directamente por D’Hont.
Cinco fórmulas compiten por llegar a la Casa Gris. En la categoría de gobernador, los candidatos son Octavio Crivaro - Alicia Escudero (Frente de la Izquierda y de los Trabajadores); Omar Perotti - Alejandro Ramos (Frente Justicialista para la Victoria); Miguel Torres del Sel - Jorge Boasso (Unión PRO Federal); Miguel Lifschitz - Carlos Fascendini (Frente Progresista, Cívico y Social) y Oscar Martínez - Verónica Porcelli (Frente Renovador de la Esperanza).
Se renuevan cargos de 69 legisladores 50 diputados y 19 senadores. 43 ciudades eligen intendentes. 51 ciudades renuevan por mitades sus concejos municipales. 312 comunas también renuevan autoridades y 72 comunas tienen lista única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario