Powered By Blogger

lunes, 14 de abril de 2014

Un productor rural de Montefiore denunció el robo de unos 1.350 animales

Ilustración: Lote de animales vacunos.
Estarían involucrados funcionarios de SENASA por no controlar la salida de los animales, ex funcionarios políticos, productores rurales, el encargado del campo y puesteros, propietarios de frigoríficos y policías en el delito de abigeato por el robo de unas 40 jaulas de ganado vacuno.
Sería el mayor robo de historia de la región y uno de los más importantes de la provincia de Santa Fe. Se sospecha también que a este productor le habrían robado rollos y otras pertenencias.
En la tarde de este viernes agentes de Los Pumas se trasladaron hasta la Fiscalía de Rafaela para dar detalles de la investigación al fiscal Arieti.
La localidad de Montefiore pertenece al departamento 9 de Julio y el distrito cuenta con 46.000 hectáreas.
La investigación la está llevando adelante la Fiscalía de Tostado a cargo del Dr. Guillermo Loyola y la Fiscalía de Rafaela a cargo del Dr. Carlos Arieti.   
En este caso habría actuado una banda organizada con delincuentes, con funcionarios de SENASA por no controlar correctamente, agentes policiales y la complicidad del encargado y puesteros rurales. Ya se habría tomado declaración a los puesteros del campo, al encargado y se espera la detención y posterior declaración de los demás involucrados.
La tarea investigativa recién comenzó, por el momento solo se recuperó una parte del ganado. El resto se estima que fue vendido a frigoríficos y por la sospecha a funcionarios de SENASA y policía provincial, que son los encargados de controlar cuando sale para venta una jaula con animales desde el campo.
De acuerdo a las investagaciones periodísticas de radioverdeceres.com todo se inició por una denuncia de un productor rural el día miércoles 09 de abril. El hijo A. F. que vive en Ceres, de un productor rural de Montefiore de nombre S. F. que vive en Buenos Aires, radicó la denuncia en la Brigada de Seguridad Rural Los Pumas con asiento en Ceres por el robo de unos 1.350 animales.
De lo que se sabe hasta ahora, el productor estima que durante estos 4 o 5 años le habrían robado alrededor de 1.350 animales, por un valor de 8 millones de pesos. Los denunciantes serían dueños de dos firmas rurales que abarca unas 3.500 hectáreas en Montefiore. Además, tendrían campos en Esteban Rams y en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Los productores se dedican a la cría de ganado y a la agricultura.
La investigación periodística en este caso detalla que todo se desencadenó por una discusión entre el hijo A. F. del propietario del campo S. F. (vive en Buenos Aires) y el encargado del campo desde hace 20 años, porque el dueño quería hacer un recuento de los animales. Cuando esto pasó , sale a luz el faltante estimado entre novillos, vacas y vaquillonas. Tras esta discusión, el encargado renunció inmediatamente. 

Fuente: www.radioverdeceres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario