Powered By Blogger

viernes, 25 de abril de 2014

La Escuela Secundaria Nº 356 cumple 30 años

Actual edificio de la Escuela Secundaria Nº 356.
Este sábado 26 de abril de 2.014, la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 356 de Gregoria Pérez de Denis cumple sus 30 años de vida, por donde han pasado decenas de docentes y cientos de alumnos que egresado a lo largo de estos años.
En conversación con Radio Uno, la Prof. Nora de Vásquez recordó: "El decreto de la creación de la escuela que envío la provincia tenía fecha del 26 de abril de 1.984 pero las clases comenzaron alrededor del 10 de mayo de ese año en el edificio de la escuela primaria Nº 749. Eramos pocos los docentes y no teníamos prácticamente nada; en estos 30 años se han logrado muchísimas cosas".
"Luego nos trasladamos a la casa donde vivía antes la familia Corpu, era una casa vieja donde se caía la mampostería pero nunca nos ocurrió ningún accidente hasta que en el año 1.991 pudimos instalarnos en el actual edificio que de a poco se fue construyendo con mucho esfuerzo y trabajo. Recuerdo que la primera directora fue Marta Lefebre, luego Adriana Gregorio, después quien les habla y actualmente Marcelo Díaz es el director", dijo la Profesora.
También se sumó con la salutación a través de Radio Uno por el aniversario del establecimiento, el Presidente Comunal Fernando Díaz, quien recordó también sus años de alumno en la institución.
Por último, este viernes se realizó un sencillo acto interno en la Escuela Secundaria Nº 356 por sus 30 años, donde profesores y ex alumnos se expresaron por el cumpleaños de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario