Powered By Blogger

miércoles, 2 de abril de 2014

Trabajo impulsa la capacitación laboral en la comunidad mocoví "José Pedro" de Tostado

Foto: Agenciafe.com El Ministro Genesini con mocovíes.
El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, rubricó en la mañana del martes 01 de abril un convenio de colaboración con la comunidad mocoví "Pedro José" y la Municipalidad de Tostado, con el objeto de desarrollar acciones de capacitación en el cultivo, producción, cosecha y comercialización del algodón y el maíz.
El acto se llevó cabo a las 11 horas, en la Municipalidad de Tostado (Saavedra 1145) y contó con la participación del Intendente, Enrique Fedele; el Presidente de la Comunidad, Rafael Obregón así como representantes del Insitituto Provincial de Asuntos Aborígenes (IPAS) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
La propuesta prevé la adquisición de los conocimientos técnicos para la preparación  y preservación del suelo a sembrar y de las semillas a cultivar, conjuntamente con el adiestramiento necesario en el manejo de herramientas para ese fin.
Dichas actividades serán desarrolladas con el acompañamiento y supervisión de la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada y la oficina de extensión del INTA Tostado: "Con ello se busca lograr no solo la capacitación laboral para su inserción en el mercado de trabajo sino también en las formas y modos de recuperación y mantenimientos de tierras agrícolas productivas, para servir a futuras siembras", precisaron desde la cartera laboral.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aportará 60 mil pesos para solventar parte de los gastos que demanda la preparación del suelo, así como la capacitación, siembra y adquisición de herramientas e insumos.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario