Powered By Blogger

martes, 4 de marzo de 2014

Lentamente baja el agua y se escurre hacia la cañada

Ruta Interprovincial Nº 35.
Después de las lluvias importantes de la semana anterior, donde hubo lugares que llovió más de 200 milímetros, lentamente comienza a disminuir el caudal de agua en el distrito de El Nochero y se escurre hacia zona de la cañada.
Si bien, no hubo reportes de personas evacuadas o autoevacuadas, desde la Comuna local se ha distribuido mercaderías y ropas en la zona rural afectada debido a que los habitantes no pueden transitar o salir en busca de alimentos ya que se encuentran anegados los caminos vecinales y las calzadas naturales.
La ruta más complicada es la 294 S, que conecta El Nochero con el paraje santiagueño El Cuadrado, la ruta 91 S que circula en paralelo a las vías del ferrocarril tiene varios cortes hacia el norte del distrito, como así también, la ruta interprovincial Nº 35, por ésta última ingresa agua que baja desde Santiago del Estero.
Desde Vialidad Provincial ya se comprometieron a trabajar en el arreglo y levante de los caminos una vez que mejore el panorama.
Por otra parte, el senador departamental Dr. Raúl Gramajo, aseguró a Radio Uno que sigue de cerca la situación y ya dispuso de un aporte de 10 mil pesos para la compra de mercaderías para la gente afectada.
Esta semana, también estaría llegando una ayuda de ropas y de alimentos no perecederos desde el Movimiento Evita. Además, los Bomberos Voluntarios de Santa Sylvina, Chaco, han ofrecido ayudar en caso de que los necesiten.
En el caso de las escuelas 931, 1178, 501 y 842 de la zona rural, no dictarían clases hasta tanto no mejoren lo caminos ya que docentes y alumnos están imposibilitados de llegar a los centros educativos.

Corresponde a febrero
Difundieron el cronograma de pago docente santafesino

Ministerio de Educación de Santa Fe.

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe dio a conocer el cronograma de pago docente, que se efectivizará a partir del miércoles 5 de marzo con el siguiente detalle:
Miércoles 05: Docentes oficiales con documentos terminados en 1, 2 y 3. Privadas Transferidas 2do Convenio.
Jueves 06: Docentes oficiales con documentos terminados 0, 7, 8 y 9. Privadas Transferidas 1er Convenio.
Viernes 07: Docentes oficiales con documentos terminados 4, 5 y 6. Privadas Históricas.
El Pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente se efectivizará conjuntamente con el cronograma de pago de salarios de acuerdo a la discriminación de documentos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario