Powered By Blogger

martes, 11 de marzo de 2014

Gato Colorado

La Escuela Secundaria Orientada Nº 493 cumplió un año más
Frente de la Escuela Secundaria Nº 493 de Gato Colorado.
En la jornada del martes 11 de marzo, la Escuela Secundaria Orientada Nº 493 cumplió sus 18 años de vida.
En diálogo con Radio Uno, su director Raúl González destacó que: "Hoy precisamente la escuela cumple sus 18 años, fue fundada un día como pero del año 1.996, en realidad se independizó de la secundaria de El Nochero, la verdad muy contentos por cumplir un año más con esta institución. Hemos recibido salutaciones de diferentes autoridades, como por ejemplo, del vicegobernador Dr. Jorge Henn y de la supervisora, la semana pasada cuando realizamos el acto de inicio del ciclo lectivo tuvimos la visita del coordinador del nodo Omar Martínez", dijo González.
En otro orden cosas, el director detalló que: "La escuela hoy tiene una matrícula de 135 alumnos y con un plantel de docentes que en su mayoría son oriundos del Chaco. En cuanto a la estructura edilicia, estamos muy bien porque nuestra escuela es nueva y fue inaugurada en marzo del 2.011, donde tenemos todas comodidades para el trabajo".

Villa Minetti
Tres menores robaron una librería
Ilustración: Avenida de Villa Minetti.
Ante la Comisaría 2da de Villa Minetti, el domingo 09 de marzo, se iniciaron Actuaciones Prevencionales por S/Robo Calificado por Escalamiento.
Las mismas dieron inicio a raíz de la denuncia radicada por Mabel Guadalupe Iñiguez con domicilio en dicha localidad, quien en la denuncia manifiesta que posee una librería y recibió un llamado telefónico de la empresa del sistema de alarma que tiene su local comercial. Al hacerse presente en el lugar, la mujer encuentra que personas ignoradas ingresaron y sustrajeron dinero en efectivo de la caja la suma de 500 pesos en billetes de $ 10, 5 y 2 y monedas en diferentes valores.
De averiguaciones practicadas, se pudo saber que no sería ajenos al hecho 3 menores de edad, quienes confesaron ser los autores y que para ingresar habían roto un vidrio de una ventana tipo ventiluz, la cual está a dos metros de altura.
Luego se hizo entrega de los menores a sus progenitores.

Sgo. del Estero
Sigue complicada la situación en El Cuadrado por las intensas lluvias
Camino de ripio bajo agua en El Cuadrado.
El paraje santiagueño, El Cuadrado, sigue teniendo graves problemas debido a los excesos hídricos que se han registrado en la zona este de la provincia de Santiago del Estero.
El presidente del comisionado municipal, Walter "Tito" Assefh manifestó en a través de Radio Uno que: "No nos alcanzamos a reponer de las lluvias que se dieron a fin de febrero donde llovió más de 200 milímetros, que nuevamente ha llovido unos 50 mm. con mucho granizo el domingo por la noche por lo tanto la situación sigue muy complica, prácticamente todo el distrito tiene los caminos anegados e intransitables".
Además, Assefh dijo: "Ya hemos conseguido que nos envíen desde la provincia una máquina retroexcavadora y en cuanto mejore el panorama comenzaremos a realizar canales para que se conecten con los de la ruta interprovincial y que el agua busque su curso natural; también pido a los vecinos que colaboren limpiando las cunetas para que el agua se escurra más rápido".
Por otra parte, el comisionado comentó que: "Alrededor de un centenar de viviendas tiene problemas de filtraciones y es imposible llegar a todos los pobladores con la asistencia; también quiero destacar el trabajo de Defensa Civil que recorrió la zona con cuatro grupo de colabores". 

Villa Minetti
La policia esclareció un robo
Comisaría de Villa Minetti.
En fecha del viernes 07 de marzo, el comerciante Ricardo Guzmán en Villa Minetti radicó una denuncia en la comisaría de esa localidad donde daba cuenta que personas desconocidas habían ingresado a su local y le sustrajeron diferentes elementos.
A raíz de la denuncia, la policía comenzó a investigar y al día siguiente se pudo establecer que el responsable del hecho sería un menor de edad, con domicilio legal en Rosario pero es oriundo de Villa Minetti, a quién se le encontró prendas mal habidas en la terminal, motivo por el cual se lo trasladó hasta la dependencia policial junto a su progenitora.
Seguidamente manifiesta ser el autor del hecho que se le atribuye haciendo entrega de los elementos que sustrajo del local comercial del señor Guzmán. Se procedió al secuestro y posterior entrega bajo acta de estilo de los siguientes elementos: 6 chombas, 8 remeras, 26 pares de medias, 7 jeans, 22 bóxer, 17 bernudas de jeans, 2 pares de zapatillas, 4 musculosas, 2 pantalones de fútbol, 19 relojes pulseras, 4 auriculares, 1 amplificador AV109, 1 parlante, 18 baterias de celulares, 2 cables USB, encendedores, 1 lápiz soldador, discos dvd, una radio stereo FM, destapadores, posteriormente se hizo del menor a su progenitora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario