Powered By Blogger

domingo, 16 de marzo de 2014

El mal tiempo no da tregua en el norte santafesino

Bomberos de S. Sylvina y V. Minetti colaboran con las tareas
El distrito de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), sigue siendo noticia porque las condiciones de inestabilidad en la región no dan tregua para solucionar los inconvenientes presentados a raíz de las intensas lluvias que se vienen precipitando desde fines de febrero. 
Los caminos que habían sido arreglados volvieron a quedar intransitables en la zona rural por las nuevas lluvias entre jueves, viernes y el fin de semana, que han superado nuevamente los 50 mm., en tanto, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para poder trabajar en las calzadas naturales porque numerosas familias están aisladas.
Este domingo 16 de marzo, se sumó al trabajo de ayuda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Sylvina, Chaco y el Cuerpo Activo de Bomberos de Villa Minetti, quienes trabajarán toda la semana para seguir asistiendo a los damnificados. 
En la comuna se montó el Centro Operativo de Emergencia.
También recorre permanentemente la zona, el Ing. Daniel Chersich de Defensa Civil, quien coordina las tareas desde el Centro Operativo de Emergencias que se montó en la comuna y confirmó que estaría llegando en las próximas horas Marcos Escajadillo de Protección Civil de la provincia para interiorizarse de la situación.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se ha enviado un camión con alimentos no perecederos para ser distribuidos en la zona afectada.
En Gato Colorado
En este distrito, la situación es similar a la de El Nochero, porque en la zona de la cañada hay familias que están sufriendo filtraciones en sus viviendas como así hay algunos autoevacuados, así lo señaló a Radio Uno, el presidente de comuna Fabián Acosta.
La semana pasada, el senador departamental, Dr. Raúl Gramajo recorrió ambos distritos que son los más complicados por los excesos hídricos.

Este sábado
Vialidad Nacional inauguró obras en la Ruta 95 y el acceso a Pozo Borrado
Foto: tostado.tv Corte de cinta en la inauguración.
En la mañana del sábado 15 de marzo, el Adiministrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, dejó inaugurado oficialmente los 13 kilómetros del acceso pavimentado a la localidad de Pozo Borrado y la repavimentación de 46 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95, de Tostado hacia el norte.
En la oportunidad el titular de Vialidad Nacional destacó ante los presentes que: Nos comprometimos a reparar la Ruta Nacional 95, y a pavimentar los accesos  a las localidades, y hoy siento la emoción que cuando inauguramos los accesos a El Nochero y Santa Margarita, porque en las obras de la Ruta 95 incluimos a este acceso de Pozo Borrado, y aquí estamos cumpliendo con esa palabra dada. Al respecto, cabe recordar, que la inversión del Gobierno de la Nación en las mejoras concluidas alcanzó los 208 millones de pesos, de los cuales 37 millones se destinaron a pavimentar el acceso y diez cuadras de Pozo Borrado.
El acto se desarrolló frente a la Comuna de Pozo Borrado, con la presencia del presidente de comuna, Sebatían Cornero; el senador departamental, Raúl Gramajo; el intendente de Tostado, Enrique Fedele; autoridades comunales de la región; el presidente del Consejo Regional del Norte Santafesino (CORENOSA), Alberto Padúan; y vecinos de la localidad y el área rural. Por su parte, el Ing. Periotti estuvo acompañado por el Ing. Rafael Pretto, Jefe del 7º Distrito Santa Fe, delegación local de Vialidad Nacional que tuvo a su cargo la ejecución de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario