Powered By Blogger

miércoles, 26 de marzo de 2014

Fascendini: "Aconsejamos la declaración de la emergencia agropecuaria"

Ilustración: Ruta 294 S bajo agua.
En la jornada del miércoles 26 de marzo se realizó una reunión en la sede del Ministerio de la Producción en la que se trató la situación de emergencia que sufren distintas localidades de la provincia. Del encuentro participaron autoridades provinciales, integrantes del INTA y representantes de las zonas afectadas. Luego del encuentro Fascendini fue consultado sobre los resultados de la misma. 
Sobre la misma, el Ministro de la Producción Fascendini dijo que: "aconsejó al gobernador de que se declare la emergencia, la misma comprende algunos distritos de los departamentos Castellanos y Las Colonias, Gato Colorado y Gregoria Pérez de Denis (departamento 9 de Julio), zonas del departamento Gral. López y distritos del cordón frutihortícola de Rosario".
Una vez declarada la misma, cada localidad "podrá presentar el pedido de los certificados correspondientes". En este contexto, Fascendini también aclaró que se dispuso una "ayuda directa a 24 tambos" comprendida en una amplia zona de la región.
Solo resta esperar que se firme el decreto para luego estar en condiciones de solicitar ayuda a la Nación, para poder llevar adelante esta situación que tanto preocupa a los productores de la provincia.

En Gato Colorado
El Ministro de Salud encabezó una reunión
Ilustración: Gato Colorado.
Este miércoles pasadas las 08:30 horas, el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Mario Drisun, se reunió con referentes de Salud del departamento 9 de Julio en el salón de usos múltiples de escuela secundaria de Gato Colorado.
Antes de comenzar el encuentro, Drisun habló con Radio Uno: "La verdad nos han recibido muy bien, pudimos dialogar con el presidente de comuna quien nos planteó el tema médico de la localidad y de como se presenta la zona debido a las grandes lluvias, sabemos que hay gente aislada por eso brindamos todas las herramientas que están a nuestro alcance para poder asistir a la región".
Luego el Ministro de Salud se refirió sobre la reunión: "Nos reunimos con todos los directores de hospitales y centros de salud del departamento para ver la situación y el funcionamiento de cada uno y así poder tratar todos los temas médicos, por eso nos trasladamos con todo el equipo de salud hasta Gato Colorado para evaluar la zona", señaló Drisun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario