Powered By Blogger

viernes, 21 de marzo de 2014

El Nochero

El martes comienzan las clases en las escuelas rurales
Ruta 294 S acceso a las escuelas rurales.
Tal cual lo había adelantado Radio Uno, este martes 25 de marzo comienza el ciclo lectivo 2.014 en las escuelas rurales afectadas por el temporal de las intensas lluvias que han provocado grandes inconvenientes y por ende no se dictaban clases en los establecimientos primarios Nº 931, Nº 842 de Las Quinientas, Nº 1178, Nº 1.008 La Granja y la escuela secundaria Nº 501 Los Saladillos.
Tanto personal docente, asistentes escolares y alumnos no podían llegar hasta los establecimientos educativos porque los caminos se encontraban anegados, afortunadamente, las condiciones meteorológicas fueron mejorando y las rutas están transitables.
Durante los días de clases los docentes que trabajan en dichas escuelas cumplían horarios en las escuelas sedes.

Buenas noticias
Lentamente comienza a disminuir el agua
Lentamente secan los caminos.
El distrito de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, ha sido uno de los que más milimetrajes de lluvias recibió en las últimas semanas, hoy la situación comienza a mejorar porque el agua baja lentamente.
Así lo indicó Daniel Chersich de Protección Civil en su informe diario de la situación a Radio Uno: "Gracias a Dios todo pasa por el tema climático y el tiempo nos viene acompañando estos últimos días, ayer jueves por la tarde recorrimos por la ruta 31 y hasta la 77, es notable como ha bajado el agua y allí en casa de la familia Gani donde tenemos el otro Centro Operativo de Emegencias también ha disminuido el agua".
Respecto al reparto de provistas, Chersich dijo que: "Hoy viernes temprano partió hacia la zona de Las Quinientas el camión, era el lugar que nos faltaba por el vuelco del unimog y una vez que regresen del reparto los bomberos partirán a sus respectivos cuarteles ya que el panorama mejora de a poco".
Gato Colorado
Respecto a Gato Colorado, Chersich adelantó que: "Se evalúa la posibilidad de instalar también un Centro Operativo de Emergencias porque en la zona de la cañada es donde se encuentra el mayor problema y hay caminos anegados también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario