Powered By Blogger

viernes, 28 de marzo de 2014

En la zona de la cañada

La provincia asiste a familias aisladas
Imagen aérea. Zona de Cañada Las Víboras.
La Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe entrega alimentos, agua potable y medicamentos a los pobladores de Gato Colorado. No se han reportado evacuados pero si autoevacuados en casa de familiares en distintas localidades. La situación es de intransitabilidad de rutas y caminos vecinales y aislamiento de aproximadamente 40 familias -unas 90 personas- y de dos escuelas.
El gobierno de la provincia reforzó el operativo de monitoreo y asistencia a las familias ubicadas en el extremo noroeste santafesino, distribuyendo alimentos, agua potable y medicamentos.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, el jueves se realizó un relevamiento aéreo en el distrito de Gato Colorado (departamento de 9 de Julio), pudiendo observarse que el mayor inconveniente se encuentra localizado en la zona de limitada al norte de la ruta provincial Nº 30, al sur de la ruta provincial Nº 31, al este de la ruta interdepartamental Nº 13 y al oeste por ruta provincial Nº 77.
Este operativo es la continuidad de lo que se viene realizando en el territorio desde principios del mes de marzo con la coordinación y presencia del Subdirector Provincial de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich.
Este relevamiento permitió determinar con mayor precisión el estado sanitario, alimentario y de necesidades de los pobladores aislados. También se determinaron las trazas más seguras para llevarle a estas familias la asistencia necesaria en cuanto a la provisión de alimentos, agua potable y medicamentos.
Como se viene realizando por protocolo interministerial, se articuló con el coordinador de Nodo Ministrio de Desarrollo Social, Pablo Denóbili, la entrega de una partida al presidente comunal, Fabián Acosta, para la compra de víveres (harinas, fideos, arroz, azúcar, yerba, polenta, leche en polvo, aceite, sal, jabón blanco, etc), bolsones que fueron armados durante la jornada del jueves.
Por su parte, el Coordinador del Nodo Ministerio de Salud, Gabriel Cáceres, articuló la entrega de una partida de medicamentos (caladril, dexametasona, ibuprofeno, pastillas potabilizadoras de agua, antidiarreicos, repelente, entre otros).

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario