Powered By Blogger

jueves, 7 de abril de 2016

Tostado: Santa Fe y Chaco firmaron convenios para promover el desarrollo de la región

El senador Gramajo junto a los gobernadores en la
plaza de Tostado.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y su par del Chaco, Domingo Peppo, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan Jose Ciacera, firmaron este miércoles cuatro convenios para la ejecución de proyectos de integración relacionados con infraestructura, producción y ambiente.
Lifschitz enumeró distintos proyectos de infraestructura y conectividad importantes para la región: "La autopista que continuaría la Ruta Nacional N° 11, uniendo Santa Fe y Asunción, pasando por Resistencia y Formosa, que sera una obra estratégica para todo el Mercosur porque permitiría vincular las capitales de Argentina y Paraguay. La Hidrovía Parana-Paraguay que tenemos que aprovecharla para potenciar los puertos del interior y del ferrocarril Belgrano, que sería la gran vía de comunicación de todo el norte argentino para llegar a los puertos del sur".
Ademas, mencionó otra obra de importancia para la región como es "el gasoducto del noreste, que esta en ejecución, y todos debemos ser guardianes para que esa obra no se detenga y se desarrollen todos los gasoductos de conexión hasta cada pueblo y localidad de Santa Fe y Chaco".
"Este encuentro muestra la voluntad política y de los ciudadano de construir un futuro mejor sobre la base de la cooperación y la integración", manifestó Lifschitz, al tiempo que insto poner "manos a la obra para resolver los problemas de la coyuntura y asentar las bases de un proyecto de desarrollo de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario