Powered By Blogger

jueves, 28 de abril de 2016

La Escuela Secundaria N° 356 cumplió años

Así luce el frente del edificio actualmente.
El martes 26 de abril, la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 356 de El Nochero cumplió 32 años de vida institucional.
En contacto con Radio Uno, Marcelo Díaz, director de la institución comentó: "Estamos contentos de cumplir un año mas con este establecimiento por el cual ha pasado mucha gente, ya sean docentes y alumnos a lo largo de estos 32 años; la escuela comenzó a funcionar un 26 de abril de 1.984, que es cuando el gobernador de aquel entonces Vernet, había firmado el decreto y así nacía esta secundaria. Los tiempos eran otros y todo mas difícil, recuerdo que comenzamos en una casa la cual se había condicionado que esta ubicada por calle Pueyrredón, era un edificio viejo hasta que pudimos levantar los primeros salones donde esta ubicada actualmente", agrego Díaz.
Por otra parte, el directivo enumeró proyectos que llevan adelante: "Un logro que se dio últimamente fue tener un polideportivo para que los alumnos pudieran tener para la practica de educación física para cuando hay competencias tenemos este lugar ahora, gracias al gobierno provincial y al senador Gramajo se logró esto en poco tiempo; aprovechamos para solicitarle al senador un subsidio para parquizar el predio".
Consultado sobre la matricula de alumnos de la escuela, Diaz sostuvo: "Aproximadamente ronda los 170 pero a mitad de año se estabiliza porque siempre hay chicos que abandonan, pero hay otros que gracias al Plan Vuelvo a Estudiar pueden seguir los estudios medios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario