Powered By Blogger

lunes, 18 de abril de 2016

El Ministro Silberstein recibió a la Comisión Bicameral que preside Gramajo

El Senador Gramajo con el Ministro Silberstein.
El día 14 de abril se llevo a cabo una reunión, gestionada por el Presidente de la Comisión Bicameral de Acuerdos, Dr. Raúl Gramajo, con el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Silberstein. A dicha reunión concurrieron todos los miembros de la Comisión Bicameral, la cual esta compuesta por Senadores y Diputados, y también se hicieron presentes otros senadores interesados en dos temas específicos que se trataron en la reunión.
El primero de esos temas fue el nuevo reglamento para la designación de fiscales, jueces, y demás miembros del Poder Judicial y de las instituciones que por la ley requieren acuerdo de la Asamblea Legislativa.
En cuanto al procedimiento para la selección se decidió que los tiempos se deben acortar, porque actualmente el plazo para designar jueces, fiscales, camaristas o algún otro miembro que requiera acuerdo de la Asamblea Legislativa, es de mas de dos años.
De acuerdo a la pregunta formulada por el Senador Gramajo al Ministro de Justicia, este manifestó que estima que en el término de 90 días finalizará el concurso, lo cual permitirá cubrir vacantes que actualmente reclama el Poder Judicial. También se destaco que en los concursos se tendrá en cuenta la antigüedad en la profesión de abogado, otorgándole mayor puntaje. También se hablo de incorporar un sistema de análisis psicológico de la personalidad del postulante a ocupar el cargo.
Los senadores y diputados que concurrieron, se mostraron satisfechos con la reunión, que tuvo una duración de una hora y media. Se acordó en una nueva audiencia se va a tratar puntualmente y en detalle, el otro de los temas importantes que la reforma del Codigo Procesal Penal de la provincia Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario