Powered By Blogger

domingo, 14 de septiembre de 2014

Presentaron el "Logo" y lanzaron las "XI Olimpíadas Departamentales" en Tostado

Presentación de las Olimpíadas.
El pasado viernes 12 de septiembre en el auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado se llevó a cabo el acto de presentación del logo y el lanzamiento de la XI Olimpiada Deportiva y Cultural del departamento 9 de Julio, que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de octubre.
El evento contó con la presencia de autoridades, deportistas, profesores, alumnos y público en general; y tuvo como principales oradores al profesor Gustavo Saavedra, vicedirector del Centro de Educación Física N° 25 y coordinador del área deportiva; Susana Tognalli, coordinadora de cultura; y Luis Fernando Gramajo, presidente del Comité Olímpico.
“Olimpiada, filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la formación, nos proponemos crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales”. Bajo esa premisa, el senador Raúl Gramajo viene llevando adelante este evento que nuclea a estudiantes de todo el departamento como forma de integración.
En su discurso, el presidente del Comité Olímpico, Luis Gramajo, destacó que “la intención de la creación de las olimpíadas fue generar un vínculo entre los adolescentes del departamento, usando como herramientas el deporte y la cultura”. Asimismo, resaltó que “la idea de las olimpiadas es desnaturalizar e impedir tomar el alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo como algo común en la vida de los jóvenes; apostando a impulsar una sociedad más solidaria, comprensiva y justa”.
Por tal motivo, como lema de XI edición de las olimpiadas departamentales se eligió la frase del Papa Francisco “Construir la paz es difícil, vivir sin paz es un tormento. No a la violencia”.
LOGO
El logo que acompañará e identificará a la XI Olimpiada Deportiva y Cultural es la expresión gráfica e interpretación del sentimiento de una alumna que logró comunicar un mensaje. Se trata de Débora Luna, de la escuela E.E.S.O.P.I N° 8237 de la ciudad de Tostado, quien bajo el seudónimo SASHA fue la creadora del mismo.
En el acto, la joven recibió un presente a manos el presidente del Comité Olímpico como forma de reconocimiento por la creación del logo, el cual ya se puede ver estampado en las remeras que identifican a la olimpiada.
Al mismo tiempo, las profesoras María del Carmen Cavallieri y Estela Briccola, integrantes del jurado que evaluó los logos, recibieron un presente como forma de reconocimiento a su labor.
DEPORTISTAS
Jóvenes deportistas con autoridades organizadoras.
Varios jóvenes deportistas del departamento fueron parte de la presentación. Todos ellos han sabido representarnos de la mejor forma en distintas disciplinas deportivas en destacados eventos.
Entre ellos estuvieron Walter Ruiz, Ayelén Páez, Melisa Tolosa, Lara Escalar, Karen Sosa, Georgina Villareal, Gabriela Sosa, Mauro Ruiz, Andrés Mendoza y Evangelina Ahmad.
De esta manera, Tostado fue escenario de la presentación del logo y el lanzamiento de la XI Olimpiada Deportiva y Cultural del departamento 9 de Julio, evento que el próximo mes de octubre reunirá a cientos de jóvenes como forma de desarrollo e integración, pensando en un mejor porvenir para todos.

Fuente: Prensa Senador Gramajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario