Powered By Blogger

martes, 9 de septiembre de 2014

El Centro de Día "El Ángel de la Guarda" de Tostado, tendrá su sede propia

Bonfatti en el Centro de Día "El Ángel de la Guarda".
En el marco de su visita a Tostado, donde participó de distintas actividades, el gobernador Antonio Bonfatti entregó un aporte de 1.000.000 pesos destinado a la construcción del edificio propio del Hogar y Centro de Día “El Ángel de la Guarda”, en esa ciudad del departamento 9 de Julio.
Bonfatti estuvo en la institución acompañado por los ministros de Salud, Mario Drisun, y de Economía, Ángel Sciara; el intendente Enrique Fedele; el senador departamental Raúl Gramajo; y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli.
Las autoridades fueron recibidas por Fabiana Bicio, vicedirectora a cargo de Hogar y Centro de Día, y el presidente de la comisión de padres, Mario Ramos.
El aporte no reintegrable se hizo efectivo en el marco del marco del “Programa Provincial de Apoyo Institucional a Organismos no Gubernamentales”, y permitirá que la institución deje pagar un alquiler.
El establecimiento está a cargo de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Discapacitados y ONG que trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa que allí asisten. Actualmente, recibe a 24 beneficiarios, cuyas edades van desde 12 a 58 años, provenientes no sólo de Tostado sino también de Villa Minetti y Fortín Inca, vecina localidad de Santiago del Estero.
La institución cumple una significativa función social en la ciudad norteña. Desde 1997, atiende a jóvenes con capacidades moderadas, severas y profundas (mentales, motoras, viscerales y mixtas). Para ello cuenta con un plantel profesional compuesto por fonoaudióloga, psicóloga, asistentes sociales, kinesióloga, neurólogo, psicomotricistas, profesores de educación física, docentes, enfermeros, terapistas ocupacionales y profesora de teatro.
Desde la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad se valoró como necesario apoyar a esta institución con fondos para la construcción de su sede propia, permitiendo alojar a personas con discapacidad sin familias continentes, a través del Programa de Apoyo Institucional a Organismos No Gubernamentales. A través de esta iniciativa se brinda apoyo financiero para que las instituciones trabajen en la temática de la discapacidad en cada uno de los nodos regionales provinciales, en el marco de la resolución 1.328 Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario