Powered By Blogger

lunes, 8 de septiembre de 2014

Color, coraje y multitud en el festival de "El Palenque"

Corte de cintas con Carlos Boco y Susana Ciotti.
Este domingo se realizó el 9º Festival de Jineteada y Chamamé organizado por el Centro Tradicionalista "El Palenque" de El Nochero, luego de unos años de ausencia, la comisión organizadora apostó por la vuelta del festival y fue todo un éxito, por donde pasaron más de mil personas.
Integrantes de "El Palenque", Encina y Saborido.
Todo comenzó pasadas las 10 de la mañana con el desfile las academias folklóricas locales, seguidas por las agrupaciones gauchas, "El Palenque", "La Rural" de Gato Colorado, "Guitarra, Lonja y Espuela" del Cuadrado Norte, "El Cencerro" de Las Quinientas y "Los Amigos" de La Nena. Luego de izaron las banderas nacional y provincial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, el sacerdote Raúl Cortéz hizo la correspondiente bendición del predio y luego el corte de cintas donde se dejó inaugurado oficialmente el campo de jineteada que lleva por nombre "Dante Ciotti" en homenaje al desaparecido tropillero. También hubo entrega de reconocimientos.
Seguidamente comenzaron las montas en "clina" y luego "bastos con encimeras" de las cuatro tropillas convocadas, con reconocidos jinetes locales y regionales.
"Pepo" haciendo la previa de su jineteada.
Por la tarde, el popular enano "Pepo" Schreiber tubo su monta en un animal vacuno y como siempre "Pepo" se ganó el corazón, los aplausos y las sonrisas del público. Para cierre se disputaron los "broches de oro" y la montas especiales de Mariano Suárez y Doña Anastasia Gómez, quien se llevó toda ovación de la gente.
La animación estuvo bajo la responsabilidad de Oscar Encina y las décimas improvisadas a cargo del joven Leandro Saborido de San Cristóbal. Por último, la bailanta popular la realizó Héctor "Pastorcito" Luna.
Todo el festival fue transmitido por Radio Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario