Powered By Blogger

jueves, 31 de julio de 2014

ADER realizó muestra de cursos de oficios en Santa Margarita

Grupo de mujeres que participaron del curso de panadería.
El miércoles 30 de julio se realizó en Santa Margarita una muestra de lo aprendido por los jóvenes en los cursos de oficios dictados por técnicos de la Asociación de Desarrollo Rural (ADER), los mismos consistieron en panadería - pastelería, peluquería y albañilería.
En diálogo con Radio Uno, Melba Gulli de ADER dijo: "La verdad desde que comenzamos con estos cursos de peluquería, panadería y albañilería, siempre hubo buen interés por parte de la gente, el cuatrimestre pasó rápido y hoy este grupo de jóvenes se ha formado, ellos van a recibir un certificado por todo lo aprendido. Hoy en esta muestra tuvimos muy buena concurrencia de vecinos que han participado de un desfile mostrando los cortes y peinados como así también hemos degustado la planificación en el comedor comunitario, todo ha sido muy positivo ya que estos cursos son una herramienta importante para insertarse".
También la titular de ADER comentó: "En lo que respecta al curso de albañilería, los materiales los aportó la comuna para poder construir una pequeña vivienda a un anciano del pueblo, esto como práctica de los que hicieron el curso de albañilería", dijo Gulli.
La señora presidenta de comuna de Santa Margarita, Raquel Hudec, participó de la muestra y se mostró agradecida con los técnicos de ADER por realizar dichos cursos en su localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario