Powered By Blogger

sábado, 28 de noviembre de 2015

Rafaela: Joven oriunda de El Nochero es la psicóloga del Club 9 de Julio

La joven de El Nochero, en la redacción del 
Diario Castellanos.
Para referirse a un esfuerzo importante de los directivos del Club 9 de Julio, visitó la redacción de Castellanos, la licenciada en Psicología, Daiana Britto, oriunda de El Nochero, quien comentó el trabajo que viene realizando en la Escuelita de Fútbol del León rafaelino.
Los objetivos que se persiguen, la apuesta a la sana convivencia deportiva y la identificación del club, algunos de los temas consultados.
¿Que función realizas y cuales son los objetivos?
- Hace un año que estoy trabajando en la Escuelita de Fútbol Infantil del "9". Junto a un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología de la UCES y la profesional Belen Rostagno venimos desarrollando un trabajo integral junto a la dirigencia y profesores buscando la sociabilización de los chicos para destituir la violencia y la "presión" dentro de un campo de juego. Perseguimos que disfruten del fútbol en un espacio saludable, se desarrollen y crezcan.
Varios clubes han adoptado esta posibilidad de la Psicología Deportiva ¿Como los han recibido chicos y padres?
- Por suerte de a poquito se fueron sumando los padres de los chicos a los diferentes talleres realizados. Nuestra función como profesionales es poder transmitir el deporte como estilo de vida. Visitas guiadas de los mas chicos conociendo su historia y lugares en el club entre otras actividades. La relación padres - chicos y los psicólogos fueron venciendo las barreras para una mayor integración. Estamos contentos ya que el 70 % asiste a las propuestas.
No estas sola en este trabajo, ya que estas con estudiantes de la UCES...
- Cuando yo me recibí en la UCES propusimos un proyecto integrador con la comunidad. En este caso con el Club 9 de Julio con las tres categorías menores que funcionan con talleres dirigidos a los niños, padres y profesores.

Fuente: Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario