Ilustración: La manifestación fue frente a la Casa de Gobierno. |
“Estamos reclamando porque nos enteramos el miércoles que el Gobernador estaría dispuesto a firmar la intervención política sobre nuestra ciudad. La causa judicial en mi contra no está firme porque fue apelada. Quieren destituirme para que no llegue a las elecciones porque saben que voy a volver a ganar y Gramajo va a perder otra contienda”.
Además pidió "que dejen que la Justicia determine" si se tiene que ir o no del cargo y responsabilizó por la situación al senador por el departamento 9 de Julio. "El problema es que Gramajo tiene demasiada influencia. Gramajo preside la comisión bicameral de acuerdo, tiene mucha influencia en la designación de jueces y hay facturas que tiene a su favor”, denunció.
Finalmente, en sesión extraordinaria, cuatro ediles opositores impusieron su mayoría para solicitar al gobernador la destitución de Fedele. En diálogo con LT10, Miguel Rosales, concejal del PRO de Tostado, expresó que “luego del fallo de la Corte, el 7 de enero, pedimos la destitución del intendente. El 8 de enero le enviamos documentación al gobernador, donde se afirmaba que la ejecutividad de la sentencia debía darse si o sí. Le solicitamos al gobernador que resuelva esta situación de forma urgente. La situación se está agravando. Fedele está nombrando personal para el cual no está facultado”.
Además, Miguel Rosales agregó que “nosotros ya no reconocemos a Enrique Fedele como intendente. La sentencia de la Corte Suprema fue emitida el 3 de diciembre del 2014. Llevamos dos meses y medio de incumplimiento de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia" .
Fuente: Agenciafe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario