Powered By Blogger

lunes, 12 de enero de 2015

Campesinos del norte en alerta por temor a un nuevo intento de desalojo

En 2.012 un pequeño productor fue violentamente
desalojado.
Un grupo de familias de productores del extremo noroeste de la provincia, una de las zonas más pobres y postergadas de Santa Fe, que reside en la zona de Gato Colorado, El Palmar y Cañada de las Víboras, comunicaron que se encuentran en estado de alerta y movilización ante un posible nuevo intento de desalojo.
Desde la Comisión de apoyo de medianos y pequeños productores de esa zona, su presidente, Jorge Barberis dijo a Diario UNO que "hay comentarios de movimientos extraños" y explicó: "un helicóptero sobrevuela los campos, no sabemos qué es; y ante esta situación estamos en alerta y preocupados".
Asimismo afirmó que desde la Comisión se encuentran recorriendo los campos y "alertando a los productores, porque son delincuentes que nos quieren sacar de acá y traen gente de otros lados. Está la ley que nos respalda pero a ellos no les importa nada".
En el comunicado enviado a la prensa con el objetivo de dar visibilidad a esta situación de miedo y preocupación que hoy viven los campesinos del norte de la provincia, recordaron que "en diciembre del año 2012 la Legislatura de Santa Fe sancionó con fuerza de Ley del Estado, con el Nº 13.334, la declaración de emergencia y suspensión de desalojos de predios rurales". Asimismo indicaron que "a pesar de dos años de vigencia de esta ley, estas familias siguen sufriendo estas situaciones de amenazas y violencia".

Fuente: Diario Uno Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario