Powered By Blogger

lunes, 27 de junio de 2016

Integración regional: Peppo apuntó a mejorar la comunicación entre Chorotis y El Nochero

Fernando Diaz con el gobernador chaqueño.
El gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con el intendente de Chorotis, Pedro Bodnarczuk, y el presidente de comuna de El Nochero, Fernando Díaz, para avanzar en la integración regional entre ambas provincias. Analizaron la necesidad de mejorar la ruta que une las localidades y el primer mandatario chaqueño se comprometió a trabajar en una solución para mejorar la comunicación.
La ruta que une Chorotis con El Nochero tiene aproximadamente 35 kilómetros, actualmente es de tierra por lo que en algunos momentos se hace intransitable. Los habitantes de ambas localidades usan a diario esta ruta por cuestiones de estudios, comerciales y es de vital importancia para el traslado de la producción. Todas las semanas jóvenes oriundos de El Nochero y Santa Margarita se trasladan a Chorotis por cuestiones de estudios.
Es así que durante la reunión -de la que también participaron funcionarios provinciales, vecinos y productores- pidieron a Peppo la rápida recuperación de la ruta y colocación de ripio. "En el marco de integración regional asumí el compromiso de ocuparme de la cuestión", aseguró el gobernador chaqueño y remarcó que se comunicará con su par de Santa Fe para trabajar en conjunto. De todos modos, señaló que ya encargó a Vialidad Provincial del Chaco a que comience a realizar el presupuesto de la obra.
Por otra parte, Peppo remarcó que a la par las administraciones  provinciales del agua deberán trabajar juntas en la política hídrica, debido a que la zona es la de los Bajos Submeridionales. "Tenemos que unirnos para dar un buen manejo al recursos hídrico y que no se convierta en un problema", expresó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario