Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2016

Maestros de escuelas públicas adhieren al paro de Ctera del 4 de abril

Amsafé adhiere a la jornada nacional de protesta lanzada por Ctera para el lunes 4 de abril. Javier Almirón, dirigente de Amsafé provincial, señalo que esta medida responde a distintos conflictos provinciales y al incumplimiento de las paritarias y en contra de los intentos de cerrar la causa judicial Fuentealba 2, entre otros pedidos.
En declaraciones periodísticas, Almirón afirmó que se resolvió "adherir a la jornada de protesta nacional en función de una serie de reclamos que aun no tienen solución. Ademas hay consideraciones políticas como un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba y el proceso de impunidad que esta teniendo este asesinato con relación a la causa Fuentealba II de la que han desaparecido algunos expedientes".
La causa Fuentealba II cayo y apuntaba a los responsables políticos de ese asesinato, entre ellos el gobernador de Neuquen Sobisch y su principal asesor en materia de seguridad en esa época, Eugenio Burzaco, actual funcionario del presidente Macri", agrego Almirón.
El dirigente de Amsafé expreso que la medida de fuerza también se realiza para protestar por el incumplimiento de los acuerdos paritarios. "Hay incumplimientos paritarios severos y graves que realiza el gobierno nacional. En el caso de Santa Fe tenemos que cobrar lo que se había acordado en paritarias provinciales, pero el incentivo docente no ha sido girado a las provincias".

Diario Uno Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario