Powered By Blogger

martes, 25 de febrero de 2014

Temporal deja importantes milimetrajes en la región

Camino bajo agua en un sector de El Cuadrado.
Desde la noche del lunes y hasta la mañana del miércoles 26 de febrero llegaron nuevamente las lluvias con importantes milimetrajes en el norte santafesino y en la región. En algunos establecimientos rurales llovió entre 180 y 240 milímetros según contaron oyentes a Radio Uno El Nochero.
Debido a los grandes registros en la zona rural hay caminos anegados y cortados que se encuentran intransitables, como por ejemplo la Ruta 294 S que une El Nochero con El Cuadrado. También se le hizo dificultoso llegar al personal de la EPE para atender reclamos de cortes de luz en zona de Las Quinientas y las Aldeas Rurales, que hasta la mañana del miércoles seguían sin energía.
En diálogo con Radio Uno, Fernando Díaz, presidente comunal de El Nochero dijo: "Este miércoles temprano llega el personal de Defensa Civil para recorrer la zona y ver que necesidades hay, hasta ahora tenemos conocimiento que solo a dos familias le ha ingresado el agua a sus domicilios, además, ingresa a nuestro distrito el agua que baja de Santiago del Estero".
A continuación algunos datos de lluvias de la región: El Nochero 120 mm., La Granja 140 mm., Las Quinientas 190 mm., Ruta 30 205 mm., Km 468 100 mm., Cañada Las Víboras 28 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero)150 mm., Escuela Nº 931 235 mm., Est. El Cimarrón Tres Mojones 242 mm., Campo San Martín (Sgo. del Estero) 97 mm., Lote 51 (Sgo. del Estero) 70 mm., Lote 52 (Sgo. del Estero) 85 mm., Est. Virasoro 32 mm., Ruta 77 55 mm., Colonia Las Palmas 50 mm.. 
Datos del departamento 9 de Julio: El Nochero 120 mm., Santa Margarita 70 mm., Villa Minetti 65 mm., Pozo Borrado 52 mm., Campo Garay 60 mm., Gato Colorado 60 mm., Tostado 18 mm., Antonio Pini 78 mm., El Triángulo 50 mm., Logroño 47 mm.,Tres Pozos 50 mm., Esteban Rams 58 mm., Montefiore 66 mm..
El Servicio Meteorológico Nacional indica alerta por lluvias y tormentas intensas para el norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.


Salud
¿Vuelve el Dr. Levín a trabajar en El Nochero?
Centro de Salud de El Nochero.
En la jornada del martes 25 de febrero, la Comisión del Samco de El Nochero recibió una notificación con el decreto donde establece que el médido José Dario Levín debe reintegrarse a sus funciones en el Centro de Salud de El Nochero.
Así lo anticipó a Radio Uno, Ricardo González, presidente de Samco local: "Esta mañana llegó a través del Correo Argentino un expediente con el decreto Nº 4.003 que consta de 25 fojas con fecha del 14 de noviembre de 2.013 donde hace mención a que el médico Dr. José Dario Levín deberá reintegrarse a sus funciones en unos 20 días como profesional ayudante con 44 horas semanales de labor".
En otro tramo de la entrevista, González señaló que: "Ahora resta esperar si Levín acepta volver o no a trabajar en El Nochero; ya me comuniqué con él y me autorizó a que lo difunda".
Cabe recordar que, el médico Levín había quedado cesante en sus funciones por supuestas irregularidades en el año 2.011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario