Fernando Diaz con el gobernador chaqueño. |
La ruta que une Chorotis con El Nochero tiene aproximadamente 35 kilómetros, actualmente es de tierra por lo que en algunos momentos se hace intransitable. Los habitantes de ambas localidades usan a diario esta ruta por cuestiones de estudios, comerciales y es de vital importancia para el traslado de la producción. Todas las semanas jóvenes oriundos de El Nochero y Santa Margarita se trasladan a Chorotis por cuestiones de estudios.
Es así que durante la reunión -de la que también participaron funcionarios provinciales, vecinos y productores- pidieron a Peppo la rápida recuperación de la ruta y colocación de ripio. "En el marco de integración regional asumí el compromiso de ocuparme de la cuestión", aseguró el gobernador chaqueño y remarcó que se comunicará con su par de Santa Fe para trabajar en conjunto. De todos modos, señaló que ya encargó a Vialidad Provincial del Chaco a que comience a realizar el presupuesto de la obra.
Por otra parte, Peppo remarcó que a la par las administraciones provinciales del agua deberán trabajar juntas en la política hídrica, debido a que la zona es la de los Bajos Submeridionales. "Tenemos que unirnos para dar un buen manejo al recursos hídrico y que no se convierta en un problema", expresó el gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario