Jóvenes estudiantes salieron a las calles en el barrio El Pozo en Santa Fe ante el temblor. |
Diario UNO de Santa Fe, una vez producido el fenómeno telúrico que se sintió en gran parte del país, se lanzó a recorrer la zona de las torres ubicadas en el centro, sobre bulevares y en el barrio El Pozo, para tener las sensaciones que tuvieron los habitantes de los edificios de propiedad horizontal, verdaderas cajas de resonancia de un fenómeno muy raro en estas litoraleñas tierras.
“Que se sintió, se sintió”, se sinceró Esther de Pergoceres, habitante de uno de los departamentos ubicados en el piso 6 del edificio de propiedad horizontal ubicado sobre bulevar Gálvez al 1300, acompañada de numerosos vecinos atribulados y desconcertados, que repetían a coro sentirse completamente asustados por el movimiento que les alteró la vida cuando la mayoría llegaba a su casa después de la jornada de trabajo.
Sensaciones
María Inés Dagrata, de 46 años, llegó al departamento que alquila ubicado a mitad de cuadra sobre Hipólito Yrigoyen entre San Jerónimo y la peatonal San Martín, y dijo que intentaba contestar un mensaje un Whatsapp a una amiga, cuando el teléfono se le empezó a correr de una mesa hasta que se cayó al piso. Ella intentó levantarlo pero se le movió el piso. Después escuchó gritos de otros habitantes del 9° piso y no dudó en lanzarse por las escaleras, bajar y esperar.
Capítulo aparte tuvieron en estos sucesos los operadores de las distintas radiofrecuencias de los servicios públicos esenciales. Hubo gente que a partir de las 20.00 se comunicó con la central policial 911, con 103 del Cobem municipal, con el 107 servicio de salud, con el 106 servicio de emergencias náuticas de la Prefectura Naval Argentina, buscando una respuesta para el fenómeno. Los operadores llevaron tranquilidad a las personas que realizaron las consultas y refirieron que se trataba de un movimiento telúrico en la cordillera chilena.
Agenciafé.com
Agenciafé.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario