Powered By Blogger

domingo, 27 de septiembre de 2015

Balagué y Garibay, los primeros nombres del gabinete de Lifschitz

Balagué y Garibay, los primeros nombres comfirmados
para integrar el gabinete de Miguel Lifschitz.
La actual Ministra de Educación fue confirmada en su cargo. El Ingeniero Garibay, hombre de estrecha confianza de Lifschitz, ocupará el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos. El radicalismo es probable que supere el piso de tres ministros que tiene hoy en el elenco de Antonio Bonfatti y hasta podría sumarse un dirigente con trayectoria peronista.
 Aunque intentó ponerle sordina a sus reuniones para definir el gabinete, el gobernador electo Miguel Lifschitz no pudo impedir que se filtraran los primeros esbozos de lo que será su equipo de gobierno. Habrá más de un ministro de la actual gestión que seguirá en su cargo, el radicalismo es probable que supere el piso de tres ministros que tiene hoy en el elenco de Antonio Bonfatti y hasta podría sumarse un dirigente con trayectoria peronista.
La primera definición en la conformación del futuro gabinete del Frente Progresista que gobernará la provincia a partir del 10 de diciembre es la confirmación de la actual ministra de Educación, Claudia Balagué, quien ocupa la cartera educativa desde diciembre de 2012.
Desde el regreso de la democracia, sólo dos ministras duraron los cuatro años de gestión en el área educativa: María Rosa Stanoevich, en el primer gobierno de Jorge Obeid, y Elida Rasino, durante la gestión de Hermes Binner. A ella la sucedió Letizia Mengarelli, que al año tuvo que dejar su cargo para dar lugar a la designación de Balagué, que ahora será ratificada por Lifschitz. Habrá que ver en esa área qué pasa con las segundas líneas, ya que no todas tendrían el visto bueno para continuar.
Una designación que ya decidió el gobernador electo es para alguien de su estrecha confianza, el ingeniero José Garibay, quien ocupará uno de los doce ministerios del próximo gobierno. Se hará cargo de Aguas y Servicios Públicos, con lo que se confirma que el actual titular de esa cartera, Antonio Ciancio, no seguirá en el futuro gobierno.
Garibay, que fue secretario de Servicios Públicos cuando Lifschitz estuvo en la Intendencia de Rosario, actualmente es funcionario del gobierno provincial. Ocupa la Secretaría de Sistema Metalmecánico, Automoción y otras Manufacturas, bajo la órbita del Ministerio de la Producción, con lo que ascenderá varios escalones con su nueva función. Del área que pasará a comandar se desprenderá Medio Ambiente, que recuperará el rango de Secretaría de Estado y pasará a depender directamente del gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario