Lugar donde encontraron el niño sin vida. |
Sebastián Ruiz (8) habría salido de su casa el sábado, según manifestaciones de su madre a la policía el lunes, por lo que se inició una búsqueda intensiva, hallándolo flotado sin vida en un pozo del que se proveen agua para riego y demás, de uso público. En el retiro del cuerpo actuó el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Villa Ángela.
Consultado sobre el particular, el fiscal Salomón Garber manifestó que estaba recibiendo informes de autopsia, por lo que no podía aseverar causas, pero en principio sería “muerte dudosa”, estableciendo diligencias que aportarían a la causa. En el caso están detenidos tanto la madre como el padrastro del chico, lo que hace presuponer responsabilidades o al menos dudas sobre su accionar respecto al niño.
Esta pareja, que revela actitudes violentas y signos de alcoholismo, tiene convivientes a tres hermanos del niño fallecido, uno de ellos, de 12 años, por disposición de la justicia, fue enviado a un hogar de niños de la ciudad de Villa Ángela.
Las versiones que tomaron estado público en la Capital del Gaucho, indicarían que no presentaba agua en sus pulmones y que tendría signos de violencia, lo que aleja el pensamiento que se haya ahogado sino que podría haber sido asesinado. El hecho que su madre recién el lunes avise verbalmente a la policía de su ausencia también es llamativo, puesto que se trata de un niño de ocho años que según ella se ausentó desde el sábado.
La versión que el chico no estaba desde el sábado confronta con declaraciones de vecinos que aseguran haberlo visto en su casa el día domingo, lo que amplía dudas. Finalmente en una entrevista con el jefe de la Comisaría de Sylvina, comisario Gustavo Domínguez, relató la búsqueda y el hallazgo del niño, pero al ser consultado si la madre habría confesado ser autora de esta muerte, se limitó al obligado silencio de no poder adelantar ese detalle, aunque no lo negó.
Según estimaciones de la subcomisario Bibiana García, jefa de la unidad de bomberos, el estado presentado por el cuerpo del niño no denotaría tantos días de óbito, por lo que, sumado a la declaración de vecinos que el sábado lo vieron en su casa, amplía la duda razonable de una falta a la verdad de parte de su madre, quien está detenida.
Fuente y Foto: gentedepueblo.com
Fuente y Foto: gentedepueblo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario