Ilustración: Caminos anegados. |
Asimismo, se considera también a las explotaciones hortícolas de los departamentos Rosario y La Capital.
"Los eventos climáticos de las últimas semanas dañaron seriamente muchas localidades de la provincia. Tal como lo reiteró en distintas oportunidades el gobernador Bonfatti, nuestro compromiso es poder brindarle a los productores las herramientas para que puedan hacer frente a esta situación y salir adelante. Desde el comienzo de las precipitaciones la provincia estuvo presente mediante asistencia y monitoreo de los ríos. Pasado el tiempo de emergencia, propiamente dicha, ahora es momento de dar un paso más y dar nuevos elementos que permitan la reconstrucción de las zonas afectadas", aseguró el vicegobernador.
En este sentido, agregó: "A través de la declaración de emergencia los productores que posean los certificados pertinentes contarán con un calendario impositivo especial, es decir que la cuota del impuesto inmobiliario rural tendrá su vencimiento en octubre de 2014, la tercera en diciembre y la cuarta en febrero de 2015 y contarán con la asistencia prevista por la ley para estas ocasiones".
Asimismo, afirmó: "es necesario que acompañemos al sector productivo, ya que es una eje fundamental en la economía de nuestra provincia. Las lluvias que se registran desde febrero han dañado seriamente los cultivos de soja, sorgo, girasol y maíz como también a la producción hortícola que ha perdido entre el 50 y el 70 % de los lotes de cultivos. También el sector ganadero se vio seriamente afectado. Las pérdidas que se registran son cuantiosas, por esto debemos articular los mecanismos necesarios para poder acercarles paliativos para enfrentar la situación vivida", culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario