Powered By Blogger

martes, 3 de marzo de 2015

Reunión con los padres de la chica asesinada en Ceres

El vicegobernador Henn encabezó la reunión.
Días atrás la localidad de Ceres se vio conmovida por un aberrante hecho: la joven María Fernanda Chicco, de 18 años, fue hallada muerta en el predio de un corralón a la vera de la ruta 34, crimen por el cual fue imputada una joven de 16 años. A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar del episodio, los investigadores comprobaron que la responsable del crimen había sido una chica que atacó a María Fernanda con un elemento punzante y posteriormente la ahorcó utilizando un alambre.
Este lunes por la mañana, los padres de la víctima estuvieron en la capital provincial, donde fueron recibidos por autoridades del gobierno y por legisladores santafesinos, entre ellos el senador Raúl Gramajo. Mostraron su angustia por lo ocurrido, y explicaron la necesidad de que la justicia actúe en el hecho. Es preciso señalar que días atrás la comunidad de Ceres, en una pueblada que tuvo más de cuatro mil personas, se manifestó de la misma forma.
Luego de la reunión, el senador Gramajo contó: “fui invitado por el vice gobernador de la provincia, Jorge Henn, y por el senador Felipe Miclig (San Crstóbal), atento al hecho ocurrido en la ciudad de Ceres donde una menor procede a efectuar el homicidio de una joven de 18 años. Realmente un hecho alarmante que exige y amerita un análisis de la situación de las leyes tanto Código Procesal como las leyes que actualmente hay sobre minoría. Lo tratamos a este tema en la vice gobernación con la presencia de Jorge Henn y posteriormente lo hicimos en el Ministerio de Justicia con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y el ministro de Seguridad Pública, Raúl Lamberto, y también otras autoridades atenientes al tema de justicia y seguridad pública. Estuvieron presentes, también, el doctor Hugo Parma, que es abogado de la familia de la víctima”.
En relación a su contacto con los padres de la víctima, manifestó que “les expresé que cualquier dolor se puede curar con medicamentos, el dolor del alma solamente lo puede curar la fe en Dios y que hay que esperar que la justicia actúe con celeridad y con la mayor dureza para poder de alguna manera hacer ver a esta familia de que el Estado está protegiendo los derechos de cada uno y no que se hace a un costado de la situación de estos delitos”.

Fuente: Prensa Senador Gramajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario