Powered By Blogger

miércoles, 1 de octubre de 2014

Gran avance para la instalación de una desmotadora de algodón para El Nochero y Santa Margarita

Autoridades y productores que participaron de la reunión.
Este miércoles 1° de octubre se llevó a cabo una importante reunión en la Casa de Gobierno de Santa Fe, cuya temática estuvo referida al desarrollo del norte provincial, precisamente por la instalación de una desmotadora de algodón entre las localidades de Santa Margarita y El Nochero.
La misma fue encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador provincial por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ingeniero Daniel Cantalejos; los presidentes comunales de Santa Margarita y El Nochero, Raquel Hudec y Fernando Díaz, respectivamente; representantes de la Cooperativa Avellaneda y de la empresa Buyatti; y productores de la zona.
Tras la reunión, el gobernador Antonio Bonfatti habló con Radio Uno y dijo: "En primer lugar hicimos un repaso del origen de este planteo para la instalación de una desmotadora, nosotros originalmente nos habíamos comprometido con una central fotovoltaica pero se estuvieron analizando los espacios y resultó ser no adecuada para la desmotadora por el hecho que se necesitaba de energía permanentemente; hoy con esta reunión arribamos a la conclusión de que en 90 días estaremos licitando la obra de 33 Kilovolts para la empresa que podría instalarse entre El Nochero y Santa Margarita, y en 6 meses de ejecución estaría terminada la obra", señaló Bonfatti.
La radicación de esta industria traerá aparejado un gran impacto en el norte provincial: “Creo que esto tiene alta significación por la mano de obra y el desarrollo industrial que puede traer aparejado el día de mañana, con industrias alternativas como una aceitera o una hilandería”, dijo Gramajo, y enfatizó en que de esta manera se busca “evitar la migración a las grandes ciudades y contener a nuestra población, y dar trabajo genuino que dignifica a la gente”.
En cuantos a tiempos, plazos y costos, el representante del departamento 9 de Julio explicó que “de acuerdo a la información que tenemos, tendríamos unos tres meses para la licitación y a partir de ahí unos seis meses para continuidad de obra. Las autoridades de la empresa manifestaron que en seis meses pueden estar instalándola. La línea es una obra de 35 millones de pesos, y la instalación de la máquina demandará unos siete millones de dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario