Desde el jueves de la semana pasada, las condiciones climáticas se mantienen inestables en nuestra región, recién hoy miércoles por la mañana cesó la llovizna en El Nochero y zona; pero según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que hacia el fin de semana hay probabilidad de mas lluvias.
Luego de casi una semana de chaparrones aislados y lloviznas, en El Nochero completó los 50 milímetros, al igual que en Santa Margarita, en tanto que, en la zona rural algunos establecimientos llegaron a completar entre 80 y 200 mm., por lo que los caminos de calzadas naturales se encuentran intransitables.
En el caso de la localidad de El Nochero, estas precipitaciones trajeron alivio ante la falta de agua ya que lo que envía la provincia con camiones cisternas semanales para el consumo humano no alcanza a cubrir la demanda. También el sector ganadero se vio beneficiado con las lluvias ante la falta del elemento vital en los reservorios y sirve para mejorar el estado de las pasturas de cara al ingreso del invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario