Powered By Blogger

miércoles, 20 de julio de 2016

Nueva página de FM 103.5 Radio Uno El Nochero

Desde hoy Radio Uno El Nochero cuenta con nueva página con noticias locales y regionales, además, la nueva página permite escuchar la radio vía web haciendo click en el siguiente link: radiounoelnochero.com 

miércoles, 13 de julio de 2016

Villa Minetti: Dos masculinos roban en una obra en construcción

Foto: Archivo Comisaria 2da de Villa Minetti.
El pasado lunes 11 de julio, alrededor de las 09:30 horas, a raíz de un acta procedimiento labrada por personal policial, luego de averiguaciones practicadas, se pudo establecer que un masculino menor de edad habría sustraído desde una obra en construcción propiedad de un vecino de la localidad de Villa Minetti y luego de violentar un candado de seguridad de una de las habitaciones sustrajo herramientas varias propiedad del albañil de la obra.
Se manda a comparecer al causante menor de edad junto a sus progenitores y en presencia de los mismos se le recepciona declaración informativa donde manifiesta haber sido el autor del presente hecho junto a otro masculino mayor de edad.
Posteriormente los progenitores del menor de edad hacen entrega de las herramientas sustraídas.
Interviene Juzgado de Menores en feria a cargo del Dr. Tallarico y Ministerio Publico de la Acusación de la ciudad de San Cristóbal.

martes, 12 de julio de 2016

Escuelas rurales de El Nochero festejaron el "Bicentenario de la Independencia"

El pasado sábado 9 de julio en el marco de los 200 años de nuestra independencia, la Escuela Primaria N° 1178 "Dr. Mariano Romano", zona rural de El Nochero, en conjunto con las escuelas primarias 842, 931 y la secundaria N° 501, festejaron el "Bicentenario de la Independencia" con un programa cargado de actividades.
A las 10 de la mañana se sirvió el tradicional chocolate, luego el acto protocolar con la presencia de autoridades locales, seguidamente los alumnos realizaron el desfile y al mediodía se procedió a la venta de comidas típicas.
De esta manera estas cuatro escuelas rurales de El Nochero pudieron concretar el festejo.

Tostado: Menores robaron dos ventanas de una escuela

Unidad Regional XII de Policía.
Siendo las 17 horas del lunes 11 de julio, la policía esclareció un "S/Hurto Calificado y S/Encubrimiento por Receptación", luego de la presentación espontanea de un masculino mayor de edad informando que en la madrugada del martes 05 de julio observa que un grupo de masculinos ingresaron a una vivienda llevando consigo dos persianas.
De averiguaciones practicadas se pudo establecer que no serian ajenos al presente hecho tres masculinos menores de edad a quienes se los manda a comparecer y junto a sus progenitores se les recepciona declaración a titulo informativo y en presencia de los mismos manifiestan haber sustraído dichas persianas de la Escuela N° 680 y que luego fueron vendidas a un vecino, mayor de edad de Tostado.
Resultaron imputados tres menores de edad e interviene el Juzgado de Menores en feria a cargo del Dr. Tallarico de San Cristóbal.

jueves, 7 de julio de 2016

Este viernes comienza una edición de la Fiesta del Ternero en Villa Minetti

Este viernes 08 y hasta el domingo 10 de julio, la localidad de Villa Minetti recibe una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero que organiza el Club Sportivo con una cartelera muy importante durante los tres días. Se trata de la 29° fiesta que cada año recibe una multitud.
A continuación el programa de dicho evento:

Chaco: Un menor desapareció y fue encontrado dos días despues

El padre se reencontró con hijo en la terminal de Resistencia.
El joven era buscado por mas de 48 horas por su familia. Su mamá es oriunda de El Nochero. Había sido visto por última en Quitilipi, a la vera de ruta haciendo dedo para viajar.
Según pudo saber Diario21.tv, el joven se reencontró con su padre en la terminal de Resistencia, luego de descender de un colectivo de la empresa "La Termal".
El joven se había ausentado de su domicilio el pasado lunes 4 de julio, llevando solo un bolso y una guitarra, según describe su padre Pedro Medina, quien ademas aprovecho la oportunidad para agradecer al chofer del colectivo que reconoció al joven en la ruta y lo hizo subir al vehículo.
La madre del menor es oriunda de El Nochero y hace varios años esta radicada en Sáenz Peña, Chaco.

Diario21.tv

martes, 5 de julio de 2016

El senador Gramajo entregó subsidios en El Nochero

La entrega en El Nochero fue el viernes por la tarde.
El pasado viernes, el senador Raúl Gramajo se hizo presente en el salón de usos múltiples de El Nochero y en presencia de representantes de distintas instituciones, se procedió a la entrega de aproximadamente 90 mil pesos en concepto de subsidios a instituciones.
Resultaron beneficiarias la Escuela Secundaria N° 356, la Escuela Secundaria N° 501, la Escuela Primaria N° 842 de Las Quinientas, el Club El Nochero, Centro de Jubilados de El Nochero y la Asociación Civil Mujeres Rurales Federadas.
Por otra, también se hizo entrega de mobiliarios para la Escuela N° 356 y la Comisaria 3era de El Nochero.
Por Santa Margarita recibieron la Comuna y el Centro de Jubilados Nueva Esperanza.
En total, Gramajo entregó en esta oportunidad alrededor de 700 mil en subsidios a instituciones del departamento 9 de Julio.

domingo, 3 de julio de 2016

Hoy se celebra el Día del Locutor en nuestro país

Plantel de locutores de FM 103.5 El Nochero.
Cada 3 de julio se conmemora en Argentina el Día Nacional del Locutor. La tradición existe desde 1.950 y se conmemora el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a lo profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.
La conmemoración del Día del Locutor en Argentina encuentra su origen en 1.943 cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores. La puesta en marcha oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.
Al plantel de locutores de Radio Uno FM 103.5 El Nochero... muy feliz día y gracias por aportar su granito de arena día a día para mantener a esta humilde emisora en el aire desde hace 20 años.

"Alario es intransferible" dicen en River

Lucas Alario, importante jugador para el plantel millonario.
El mercado de pases de River no es nada bueno y los hinchas siguen exponiendo su malestar. Para el colmo, el viernes ofreció como noticia el claro interés del Tottenham en Lucas Alario, uno de los hombres mas importantes del plantel millonario.
Mauricio Pochettino, entrenador argentino que milita en la Premier League de Inglaterra, puso su mirada en el delantero surgido en las divisiones inferiores de Colon y ya le habría comunicado a sus directivos que quiere hacerse con sus servicios.
En medio de esta noticia, la cúpula dirigencial de River confirmaron que "Alario es absolutamente intransferible". Marcelo Gallardo no concibe una  formación sin el hombre que amo y señor del centro del ataque de La Banda.
Cabe destacar, que Alario tiene una clausula de rescisión de 15 millones de euros y debido a la postura de River - que tiene el 60% de la ficha del futbolista, ya que el otro 40 pertenece a Colon - esa seria la única opción para que el artillero pueda emigrar, aunque el tampoco siente la necesidad de irse.
Alario lleva 17 goles en 36 partidos oficiales para River, mientras que en Colon señalo 12 tantos en 60 partidos.
Lucas Alario, nació en Cuatro Bocas, Santiago del Estero y su carrera futbolista comenzó en San Lorenzo de Tostado.

El Millonario

sábado, 2 de julio de 2016

Mal tiempo hasta el martes

Avenida San Martín de El Nochero, luego de los chaparrones.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos informes especiales en donde habla de niebla y lluvias para la provincia de Santa Fe, por lo menos hasta el día martes próximo.
Hoy sábado temprano se registraron chaparrones de variada intensidad en nuestra región, dejando tan solo 4 milímetros en El Nochero y en localidades vecinas.
El cielo continua cubierto con condiciones de inestabilidad y así se mantendría hasta el martes próximo.

viernes, 1 de julio de 2016

El Hospital de Villa Minetti recibió un millón de pesos

Imagen de la reunión en el despacho del ministro.
En horas de la mañana de ayer jueves 30 de junio, en el despacho del Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, se procedió a la firma del convenio mediante el cual se hará entrega al Hospital de Villa Minetti, la suma de un millón de pesos, en dos etapas de 500 mil pesos cada una. La primera parte se hará efectiva en la próxima semana, y la segunda cuota contra-rendición de ésta. Dicho monto pertenece a los otorgados por el senador Raúl Gramajo para obras delegadas.
La suma del dinero esta destinada a la construcción con un laboratorio con todo su equipamiento en el nosocomio de Villa Minetti. La obra será administrada por la Comuna de dicha localidad, asumiendo su presidente Pedro Junco, el compromiso de conformar una comisión de seguimiento, integrada por el Director del Hospital, Dr. Carlos Ferrati, autoridades de la cooperadora y SAMCO.
Estuvieron presentes en la reunión el titular de la cartera de Economía, el contador Gonzalo Saglione, el senador departamental, Dr. Raúl Gramajo, los señores Pedro Corsi y Oscar Sosa, quienes cumplen funciones como presidente y tesorero del Hospital, el director del nosocomio, Dr. Carlos Ferrati, el asesor del senador Gramajo, Jose Zanuttini que fue quien persiguió la concreción de este proyecto y el colaborador del senador Carlos Rivas, todos oriundos de Villa Minetti.
El Ministro de Economía hizo uso de la palabra destacando la labor del senador y su trabajo para realizar obras en el departamento 9 de Julio, tanto en salud como en educación y obras de infraestructura como el camino enripiado Santa Margarita - El Nochero.
Por su parte, el senador Gramajo agradeció el trabajo del Ministro Saglione y se comprometió una vez finalizada la obra, llevar a cabo la construcción de habitaciones para los pacientes que concurren a este centro de salud que contiene el norte del departamento y parte de Santiago del Estero prestando asistencia médica.

Santa Fe: Sanción definitiva al pedido de endeudamiento del Ejecutivo

Foto: Archivo Cámara de Senadores de Santa Fe.
El pedido de endeudamiento, enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo para tomar deuda pública por 500 millones de dólares, obtuvo en la tarde ayer media sanción en la Cámara de Senadores pero con modificaciones por lo que fue girado nuevamente a la Cámara Baja.
Diputados, comenzó a tratarlo ayer mismo y le dio sanción definitiva, autorizando al gobierno provincial a contraer créditos externos por el mencionado monto.
Estos fondos deberán ser destinados a obras de infraestructura vial y de servicios públicos.
En tanto, la ley no establece ningún limite para las tasas de interés pero si estipula que los créditos comenzaran a cancelarce dentro de cinco años.
El Ejecutivo, deberá conseguir ahora la autorización del gobierno nacional para salir a los mercados internacionales de crédito con jurisdicción en Nueva York.

LT 10 Santa Fe