Powered By Blogger

martes, 31 de mayo de 2016

Santa Margarita vibró al ritmo de la Embajada Cultural

El pasado domingo, Santa Margarita vivió una jornada histórica con la llegada de la Embajada Cultural, que presentó un abanico importante de artistas regionales. La embajada cuenta con el apoyo de la senaduria del departamento 9 de Julio.
Todo comenzó alrededor de las 11 de la mañana con el desfile de músicos tropicales y chamameceros, academias folclóricas, artistas reconocidos a nivel nacional como el Dúo Los de Minetti, Omar Ciatti, entre otros; la fiesta terminó cerca de la medianoche y contó con un marco importante de público, se estima que hubo unas dos mil personas que disfrutaron del evento.
El 2do Encuentro de Embajada Cultural fue un éxito en
Santa Margarita.
En esta oportunidad, el senador departamental, Dr, Raul Gramajo, aprovechó la ocasión para dar la buena noticia de que el próximo viernes 3 de junio a las 11 horas se realizara el concurso de precios para la "repavimentación" de los accesos a Santa Margarita y El Nochero con un presupuesto estimado en 90 millones de pesos, ya que el plan de rebacheo anunciado en su momento no funcionaria por el desastroso estado de ambos accesos, por eso se busca pavimentar nuevamente las dos arterias de vital importancia para el norte del departamento 9 deJulio.
En cuanto al servicio de buffet y cantina, el mismo estuvo a cargo de las comisiones locales como el Samco, el Polideportivo y Jóvenes Solidarios.

lunes, 30 de mayo de 2016

El gobernador Lifschitz entregó una pick up 0km a la EPE Villa Minetti

El gobernador entregó 48 camionetas 0km a la EPE.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes el acto de entrega de 48 camionetas pick ups Wolkswagen Amarok en distintas versiones (4x4, 4x2, simple y doble cabina) para la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Los vehículos, cuya compra demandó una inversión de casi 22 millones de pesos, fueron distribuidos en 17 departamentos de la provincia.
En el departamento 9 de Julio, la única localidad beneficiada en esta oportunidad es Villa Minetti, ya que la misma estaba sin móvil para atender los reclamos de los usuarios.

Informe de Roberto Díaz

El Nochero se prepara para recibir la Feriagro 2.016

Presidentes comunales reunidos en El Nochero.
Por primera vez en la localidad de El Nochero se llevará a cabo la Feriagro Regional, bajo la organización de la Asociación Para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, con un fuerte acompañamiento del Ministerio de la Producción de Santa Fe. 
Esta será la quinta edición de la muestra que recorre el departamento, y en esta oportunidad se eligió a El Nochero durante los días 17, 18 y 19 de junio.
En contacto con Radio Uno, Fernando Diaz, presidente de la Asociación señaló "hay mucha expectativa en la región y en nuestro pueblo ya que será la primera vez que se concrete, el predio donde se levantará la muestra es entre la plaza y el polideportivo, también se ocupará parte de las instalaciones del club, desde hace unos días los empleados de la EPE vienen trabajando en el tendido eléctrico para abastecer todo el sector".
Por su parte, también el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Gerardo Mondino indico "desde la asociación se brindará facilidades a pequeños productores que necesiten comprar reproductores caprinos u ovinos, no habrá remate, solo que aquel que quiera comprar lo podrá hacer".
Mondino también comento que "está la posibilidad de que nos visite el gobernador Lifschitz, en tanto que, el ministro de la producción Luis Contigiani participará de la inauguración de la muestra, entre otras autoridades".

Villa Minetti: Un joven imputado por tenencia de arma de fuego

Comisaria 2da de Villa Minetti.
Personal de la Comisaria 2da de Villa Minetti, en fecha del 27 de mayo inició actuaciones por S/Abuso de Arma, Amenazas Calificadas y Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional, contra un masculino de 18 años de edad quien habría participado el día anterior (26 de mayo) de una discusión con otro masculino de 18 años de edad y en el altercado sacó un arma de fuego y realizó dos disparos.
Luego de darse conocimiento a la sra. fiscal Dra. Sonia Bustos de Tostado, se realizó una requisa correspondiente en el domicilio del imputado, secuestrándose un cañón largo recortado de una escopeta calibre 12, sin marca visible, teniendo dicho cañón su mecanismo para efectuar disparos. 
Se continua la correspondiente tramitación legal.

sábado, 28 de mayo de 2016

Recuperan una moto robada en la ciudad de Tostado

Unidad Regional XII de policía.
En fecha del 24 de mayo, personal de la Agrupación Unidades Especiales, en sus habituales recorridas por el casco urbano de la ciudad de Tostado y zonas aledañas, intercepto sobre la Ruta Provincial N° 2, a la altura del camino que va hacia la Feria Rural, a un masculino de 19 años de edad, quien se trasladaba en una motocicleta sin documentación correspondiente, por lo que se trasladó el rodado para averiguaciones pertinentes, ya que el supuesto propietario aducía haberla comprado unos días atrás y por esa razón no tener papeles que verifiquen como de su propiedad.
Una vez que la moto estuvo en las dependencia de esta unidad, se pudo establecer que el mismo correspondía a las características del sustraído en fecha del 09 de mayo desde Avenida San Martín y del que resultara damnificado J. B.
Se procedió al secuestro de la motocicleta con conocimiento del Ministerio Publico de Acusación de Tostado.

lunes, 23 de mayo de 2016

Tostado: Una menor falleció tras violento vuelco

Siendo las 08:25 horas del domingo 22 de mayo, se iniciaron actuaciones sumarias luego de recibir un llamado telefónico dando aviso que en intersección de las calles 02 de abril y Entre Ríos se habría producido un accidente de transito, se puso en conocimiento a sumariante en turno, al Comando Radioeléctrico, a bomberos voluntarios, ambulancia y medico policial.
Presentes en el lugar, la instrucción actuante constata la veracidad de los dichos observando un automóvil marca Renault Symbol, el cual era conducido por un joven de 20 años y como acompañante una femenina de 14 años de edad.
De averiguaciones practicadas se puso saber que el conductor, que el conductor circulaba por calle 2 de abril en sentido sur - norte y que por razones que se tratan de establecer se pierde el control del rodado dando un vuelco por el cual sobrepasa la cuneta e impacta sobre la pared de un taller mecánico, producto del siniestro se produjo la muerte de la menor.
Ambos fueron trasladados hacia el hospital Samco de Tostado en ambulancia donde examinado por el médico en turno dictaminó su derivación hacia un centro de mayor complejidad.
La fiscal en turno dictaminó no se realice la autopsia sobre el cuerpo sin vida de la menor y sea entregada a sus familiares para su cristiana sepultura. 
El hecho fue caratulado como S/Homicidio Culposo.

Radio Uno celebró sus 20 años de vida

Actuación de Frecuencia Limite.
El pasado sábado finalmente se pudo concretar el festejo por los 20 años de Radio Uno FM 103.5 El Nochero, con una multitud que dijo presente para bailar con los artistas que desfilaron por el escenario.
A las 22 horas comenzó la bailanta con la actuación de Ruben Godoy, intérprete local, luego el conjunto Los Chavez le pusieron el ritmo de chamamé al igual que Manuel Martel y Los Príncipes del Litoral, en tanto que, Frecuencia Limite y Nelson Zarco con su armónica trajeron el ritmo tropical.

Conjunto Los Chavez, con integrantes de la radio.

Pese a la fría noche, los oyentes de Radio Uno se dieron cita para disfrutar de la fiesta y acompañar a la emisora que es la compania diaria de la gente y la valoran como medio de comunicación en la región. Ademas, los presentes tuvieron la posibilidad de participar de los sorteos realizados con el valor de la entrada.
Por otra parte, el propietario de la emisora hizo entrega de un presente a Eduardo Rodriguez, primer locutor de la radio por sus 20 años de labor en dicho medio. 

viernes, 20 de mayo de 2016

Esteban Rams: Chocaron dos camiones, uno de los conductores falleció

Siendo las 03:45 horas de ayer jueves, se iniciaron actuaciones sumarias prevencionales por S/Homicidio Culposo en Accidente de Transito, por razones que se tratan de establecer colisionaron dos camiones, los cuales circulaban en el mismo sentido norte-sur, ambos cargados con soja. 
El camión con semiremolque Ford Cargo 1730, color blanco, conducido por un masculino mayor de edad oriundo en Arrecifes, Buenos Aires, colisiona o embiste de atrás a un camión Mercedes Benz 1620 con acoplado conducido por un masculino mayor de edad con domicilio en Rio Cuarto, Córdoba.
A raíz del impacto y por las lesiones sufridas se produjo el deceso del primer mencionado.

jueves, 19 de mayo de 2016

Santa Margarita ya tiene su biblioteca popular

Los jóvenes hicieron posible la
biblioteca para su pueblo.
Nuevamente el grupo de Jóvenes Solidarios de Santa Margarita se propuso un nuevo desafió, en este caso el de concretar una biblioteca popular para su pueblo y en pocos días lo lograron.
Hace pocas semanas comenzaron los trabajos y el jueves pasado recibieron la visita de Humberto Copes, Subdirector de Bibliotecas Populares en la provincia de Santa Fe, quien trajo donaciones de los primeros ejemplares para la biblioteca, Copes estuvo acompañado por el concejal tostadense Luis Gramajo.
Luego de la reunión con el funcionario provincial, el Grupo de Jóvenes Solidarios decidió conformar la primera comisión de la biblioteca que tendrá a su cargo el manejo de la misma, quedando como presidente Carlos Enrique.

Conmoción en Villa Minetti: Encuentran ahorcados dos jóvenes

Ilustración: Comisaria 2da de Villa Minetti.
Esta mañana se conoció el triste suceso en la localidad de Villa Minetti, donde dos jóvenes fueron encontrados ahorcados en sus viviendas.
Siendo las 7:30 horas de hoy se iniciaron actuaciones sumarias prevencionales por el hecho de S/Suicidio por Asfixia, ante la presentación del progenitor de una menor de 16 años manifestando que la misma se habría quitado la vida en el patio de su vivienda utilizando una soga alrededor del cuello la cual pendía de un árbol. Presente en el lugar la instrucción actuante, constata la veracidad de los dichos, se oficia médico en turno , quien dictaminó muerte por asfixia sin signos de violencia física, no aconsejando la autopsia. La fiscal en turno dispuso que se entregue el cuerpo a sus familiares para su cristiana sepultura.
Minutos mas tarde, cerca de las 08 de la mañana, también se iniciaron actuaciones sumarias prevencionales a raíz de un llamado telefónico dando cuenta que un masculino mayor de edad, se habría quitado la vida, utilizando una soga alrededor del cuello la cual pendía de un árbol en el patio de su casa. Presente en el lugar la instrucción actuante, constata la veracidad de los dichos, se oficia médico en turno , quien dictaminó muerte por asfixia sin signos de violencia física, no aconsejando la autopsia. La fiscal en turno dispuso que el cuerpo del occiso sea entregado a sus familiares para los fines póstumos.
Ambos decesos generaron dolor y conmoción en la comunidad de Villa Minetti que no encuentra explicaciones a lo sucedido.

lunes, 16 de mayo de 2016

El Nochero: El senador Gramajo se reunió con productores

La reunión se realizo en el salón de usos múltiples.
El pasado viernes por la noche una veintena de productores y vecinos de El Nochero se reunieron con el senador departamental Dr. Raul Gramajo, y le plantearon la preocupación que hay en la zona por los delitos, le solicitaron más seguridad en la zona rural.
Sin dudas, el caso más resonante fue el robo de un tractor hace unos días en el distrito de Santa Margarita, que afortunadamente fue recuperado a las pocas horas gracias al rápido accionar de la policía.
En tanto que, Gramajo se comprometió a seguir trabajando y poniendo todo lo que tenga a su alcance para brindar tranquilidad a los hombres de campo, también gestionar ante la fiscal y las autoridades provinciales mayores controles en la región.

Montefiore: Teloni pidió en Vialidad se tenga en cuenta el acceso ripiado a la localidad

Teloni pide que se concrete el ripio del acceso a Montefiore.
El pasado viernes, el presidente comunal de Montefiore, Gustavo Teloni, estuvo reunido con el Subadministrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, el cual le planteo la difícil situación del distrito del departamento 9 de Julio, y a quien le pidió se tenga en cuenta a Colonia Montefiore y se agregue a la lista de inversiones que serán distribuidas en la provincia para culminar el acceso ripiado de la localidad.
cabe acotar que el presidente comunal viene reuniéndose con distintos representantes del gobierno provincial en pro de mejorar la situación de accesos a Montefiore y asistir a familias socialmente ya que muchas de esas familias fueron afectadas por las inclemencias climáticas de hace de un par de semanas atrás.

Ceresciudad.com

Tostado: Un menor le habría disparo a otro con una "tumbera"

La "tumbera" fue secuestrada por la fuerza policial.
Siendo las 20 horas del día 11 de mayo, personal de la Comisaria 1era de Tostado, recibió la denuncia de un masculino, mayor de edad, con domicilio en calle José Félix, quien manifestó que se encontraba en su casa y escucho disparos de una supuesta arma de fuego por lo que se acerco a dar conocimiento ya que había visto a un masculino menor de edad corriendo por la calle y presumía que el mismo era autor del disparo.
Inmediatamente personal policial se dirige al lugar y se hace presente en el domicilio de un masculino de 17 años de edad, al tomar conocimiento de las causas por las que se encontraban en el lugar, la progenitora del menor permite la entrada de los mismos a su domicilio y hace entrega voluntariamente de una arma de fuego tipo "tumbera" de la que extrae un cartucho color negro, aparentemente percutado.
Es importante mencionar que el disparo realizado habría sido en perjuicio de otro menor de edad de 17 años quien habría mantenido una discusión con el imputado, no resultando lesionado.
Interviene el Juzgado de Menores de la ciudad de Tostado.

Villa Minetti: Continua la muestra "Berni para niños"

La muestra es un éxito y la inauguración oficial sera el jueves.
La famosa muestra interactiva santafesina "Berni para niños" desembarcó en Villa Minetti y continua toda esta semana, la misma comenzó el 10 de mayo y se extiende hasta el domingo 22 del corriente mes con entrada libre y gratuita. Está destinada a publico en general y especialmente para alumnos de escuelas de la región. 
El propósito de la muestra, que recorre la provincia desde hace varios años, es acercar las obras y vida del reconocido artista Antonio Berni, mostrando las infancias que vivió.
Ingreso a la muestra.
En diálogo con Radio Uno, Pedro Junco, presidente comunal de Villa Minetti dijo "Ya han pasado estos días muchísimos alumnos de las escuelas de nuestro departamento. Además, disponemos del ómnibus de la comuna para transportar a las delegaciones, hasta los niños del Jardín de Infantes de nuestro pueblo fueron acercados en el micro hasta muestra. También está confirmado el acto de inauguración para el próximo jueves a las 15:30 horas donde estarán las ministras de Educación Claudia Balagué y de Cultura e Innovación María de los Ángeles González", comentó Junco.
En la primera semana de exposición ya visitaron "Berni para niños" escuelas de Pozo Borrado, Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita, entre otras.

Santa Fe: "El campo perdió casi 3 mil millones de dólares por las inundaciones"

El Presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe dijo en declaraciones a LT 10 que "yo no recuerdo una situación similar. Esta es la primera vez que veo una perdida de semejante magnitud. Sante Fe perdió 3.300.000 toneladas de soja. Somos la provincia que mas perdió. Si le sumamos la parte ganadera y lechera, la perdida ronda los 2.800 millones de dólares".
Ademas, Hugo Iturraspe agregó que "todavía hay caminos intransitables. Hay campos a los que aun no se puede ingresar para alimentar a los animales. Por lo tanto, hay animales que se están muriendo. Todavía no se puede sembrar la avena (que sirve para alimentar a los animales). La situación de desastre todavía no se terminó".
Consultado de como se recupera el sector productivo, el titular de la Sociedad Rural de Santa Fe, manifestó que "vamos a necesitar un año de gracia, en algunas lineas financieras, para que los productores puedan volver a sembrar. La situación es muy difícil".

LT 10 Santa Fe

Tragedia en Tostado: Encuentran ahogado a un bebé

Foto: Archivo El cuerpo del menor fue trasladado al
Hospital, pero se encontraba sin vida.
En fecha de ayer domingo 15 de mayo, siendo las 19:30 horas, se iniciaron actuaciones sumarias prevencionales luego de recibir un llamado telefónico dando cuenta que un menor de edad de un año y nueve meses se encontraba perdido.
Una vez en el lugar, en una finca de calle Chile, personal de la Comisaria 1era de la ciudad de Tostado, tomaron conocimiento de que el menor se había precipitado a un pozo en cual se encontraba cubierto con chapas y que al proceder a sacarlo se encontraba sin vida.
Seguidamente fue trasladado al Hospital local por sus familiares y examinado por el médico policial en turno dictamina su deceso, sin signos de violencia, no aconsejando autopsia.
La fiscal en turno dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior cristiana sepultura.
El hecho fue caratulado como S/Muerte Culposa por Ahogamiento.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Conocida familia de El Nochero sufrió un accidente vial

Así quedo el auto de la familia oriunda de El Nochero.
Una conocida familia oriunda de El Nochero sufrió un accidente en la noche del martes cerca de la ciudad de Santa Sylvina, Chaco, cuando regresaban de Villa Angela. 
El choque ocurrió cuando al intentar cruzar un camión que circulaba en el mismo sentido, sin luces traseras giro hacia la izquierda para salir de la cinta asfáltica sin realizar el guiño correspondiente, y es allí cuando el vehículo impacto en la parte trasera del camión.
Los ocupantes del automóvil resultaron ilesos.

AMPLIAREMOS...

martes, 10 de mayo de 2016

Tiene 60 años y es arquero en la Liga Rafaelina

En el marco de una nueva fecha de la Liga Rafaelina, Hugo Cossa, marcó un nuevo récord para el fútbol argentino, con 60 años se convirtió en el portero mas veterano en defender los tres palos en el profesionalismo.
No solo jugó, sino que la rompió. Cossa recibió un cálido homenaje en el estadio de Sportivo Norte y jugo los primeros 45 minutos, hasta que lo reemplazaron en el entretiempo.
¿Cómo termino el partido? Ganó Belgrano de San Antonio 2 a 1 ¡Y los dos goles fueron en el complemento!


Nuevodiarioweb.com.ar

Gato Colorado: Secuestran un camión con animales vacunos sin documentación

Foto ilustrativa: Camión con animales vacunos.
Personal de la Comisaria 5ta de Gato Colorado, que se encontraba realizando patrullajes en la zona rural de ese medio, interceptó en las últimas horas de ayer lunes, sobre el paralelo 28, un camión jaula que trasladaba hacienda bovina; al solicitar la documentación de los animales al conductor, este manifestó no tener ningún papel.
Se iniciaron actuaciones por S/Infracción al articulo 57 de la Ley 10.703 de "Incumplimiento de Mandatos Legales". 

"Viviendas Ferrero" se consagró campeón del comercial

"Viviendas Ferrero" y "Heladería El Panda", equipos finalistas.
El pasado domingo se definió el campeonato comercial de fútbol 7 de jugadores organizado por Club Social y Deportivo El Nochero, donde el equipo de "Viviendas Ferrero" se consagró campeón del torneo tras ganarle por penales la final  a "Heladería El Panda" y asi quedarse con el primer premio en efectivo y con el trofeo "Rene Giromini".
La jornada arranco con un partido de fútbol femenino amistoso y luego si se jugó la primera semifinal entre "Telecabinas Edimak" y "Viviendas Ferrero", donde este ultimo le gano 2 a 0 con goles de Suarez y Boco, de esta manera el conjunto de Ferrero era la primera vez que llegaba a una final.
La otra semifinal la jugó "Heladería El Panda" y "Deportivo Richard" de Villa Minetti, allí el Panda gano 1 a 0 con gol de Maidana.
Entonces por el tercer puesto jugaron "Edimak" con "Richard", donde el conjunto villaminetense gano 2 a 0.
Luego llego la esperada final, fue un partido no apto para cardíacos por el desarrollo de ambos equipos que empataron 3 a 3 en los 40 minutos y en la definición por penales tuvo mejor suerte "Viviendas Ferrero" que por primera vez se consagro campeón del torneo de verano.
Alrededor de 600 personas se dieron cita para disfrutar del evento deportivo que se despidió hasta la próxima temporada.

jueves, 5 de mayo de 2016

Robaron un tractor a conocido productor y la policía lo pudo recuperar

El tractor fue encontrado abandonado en la zona de
Hermoso Campo.
En fecha del 04 de mayo, siendo la 01:45 horas, se inician actuaciones por S/Robo Calificado, a raíz de la denuncia radicada por el ciudadano Ruben F., agricultor, domiciliado en la zona rural de Villa Minetti, quien manifestó ser propietario de un establecimiento rural denominado "La Pipa", ubicado a 17 kilómetros al suroeste de Santa Margarita. Habiéndose ausentado de su domicilio durante seis días, en la fecha antes mencionada observó que en su galpón ubicado a 70 metros de la casa principal, la faltante de un tractor Jhon Deere 3530 color verde, modelo 1.976, sin cabina, y que habrían ingresado al mismo ejerciendo violencia sobre una chapa trasera.
De averiguaciones practicadas por personal de la Comisaría 2da de Villa Minetti, Comisaría 3era de El Nochero y Comisaría 4ta de Santa Margarita; se pudo establecer que el rodado se encontraría en la provincia del Chaco, en la localidad de Hermoso Campo, previa autorización del Jefe de la Policía de Chaco, se constituyó personal policial de las dependencias antes mencionadas y en conjunto con personal de la Comisaria de Hermoso Campo a cargo del Comisario Carlos Chazarreta, se pudo efectivizar el secuestro del tractor que fue abandonado en Colonia Tañigo II, a unos 15 km. del casco urbano de Hermoso Campo, el cual fuera sustraído al denunciante Ruben F.; procediéndose la traslado hacia la dependencia policial de esa comisaria chaqueña bajo la intervención del Fiscal Elvio Mari.
Se comunicó lo realizado a la fiscal en turno, Dra. Sonia Bustos para proseguir con los trámites legales correspondientes. Como autores del hecho se imputó a dos masculinos (un menor y un mayor de edad) quienes trabajaron en el campo del damnificado anterior al hecho.

lunes, 2 de mayo de 2016

El Nochero: Dictarán un curso sobre curtido de cuero

Esta semana está previsto el comienzo de un curso sobre como curtir cuero en El Nochero y estará a cargo de técnicos de la provincia del Chaco.
En diálogo con Radio Uno, Juan Toloza explico como será: "Va a comenzar este miércoles y se extenderá también al día jueves, será en mi domicilio del barrio Pronape por cuestiones de comodidad y porque allí ya tenemos los tambores con agua que necesitamos, esperamos a todos los interesados que tengan ganas de realizarlo y en cuanto al costo solo se cubrirá los gastos de los técnicos que vienen de Las Breñas".
Con respecto al curtido, se lo puede realizar con cueros de caprinos, ovinos, iguanas, y otras especies.