Powered By Blogger

lunes, 29 de febrero de 2016

Santa Margarita: Andaba "calzado" con un 32 largo

Foto: Achivo Comisaria 4ta de Santa Margarita.
Personal de la Comisaria 4ta de Santa Margarita, siendo las 04:30 horas del domingo 28 de febrero, interceptó a un masculino en la vía pública en actitud sospechosa, que caminaba frente al boliche bailable de la localidad. Al ser identificado se pudo constatar que se trataba de una persona de 28 años de edad y que al ser requisado ante testigos, se encontró entre sus ropas un revolver calibre 32 largo, color negro.
Se procedió al secuestro del arma en cuestión la que no tenia munición alguna y cuya numeración se encontraba aparentemente limada y con conocimiento de la Fiscal se realizan actuaciones correspondientes por S/Tenencia Indebida de Arma de Fuego, ya que el imputado no supo explicar la procedencia del revolver.

Conmoción en Santa Margarita por la muerte de una joven

La muerte de la joven genero gran conmoción en la comunidad.
En la jornada de hoy se conoció la triste noticia de que una menor, de nombre Camila Dominguez de 16 años, oriunda de Santa Margarita, falleció en La Plata, Buenos Aires, producto de una enfermedad, que en pocos días se llevó su vida.
Sin bien no trascendió exactamente las causas de su muerte, se supo extraoficialmente que estaba hospitalizada desde hacía varios días en esa ciudad.
Ella y su familia, todos de Santa Margarita, hace dos años aproximadamente emigraron de la localidad por razones laborales.
Sus restos arribarán en la noche de hoy para ser velados y sepultados mañana.
Nuestras condolencias a la familia!!!

Tostado: Un menor robó un monitor de un consultorio

El monitor fue recuperado por las fuerzas policiales.
En fecha del 27 de febrero, siendo aproximadamente las 08 horas, se recibió ante personal de la Comisaria 1era de Tostado, la denuncia por parte del ciudadano Roberto M. G., mayor de edad, con domicilio en este medio, quien dio cuenta que de su consultorio, faltaba de uno de sus escritorios un monitor de 20", color blanco, marca Phillips; y manifestó desconocer el/los autor/es del hecho y que el mismo se había realizado sin ejercer violencia en las cosas.
Personal policial realizó distintas tareas investigativas, llegando a la conclusión que no sería ajeno al hecho un masculino de 16 años de edad, por lo que se realizó la requisa en el domicilio y se encontró en el lugar el elemento sustraído.
Interviene el Juzgado de Menores de Tostado.

sábado, 27 de febrero de 2016

Nuevamente la lluvia trajo el tan esperado alivio

Luego de una intensa jornada cálida en el norte santafesino, recién pasado el mediodía de ayer viernes llegó de a poco el descenso de temperatura con las ráfagas del sur, lo que ocasionó nuevamente inconvenientes en el suministro eléctrico. La lluvia se hizo presente en horas de la noche con 15 milímetros en El Nochero, en Villa Minetti fueron 65 los mm..
Producto de esta nueva tormenta, la linea energética entre Villa Minetti y El Nochero presentó problemas y los usuarios tuvieron que tolerar un corte de luz desde las 17 hasta las 22 horas.
En cuanto a lo climático, hoy sábado la jornada comenzó inestable pero a media mañana las condiciones mejoraron.

viernes, 26 de febrero de 2016

Los docentes rechazaron la oferta salarial y no empiezan las clases

Las clases en la provincia de Santa Fe comienzan
el miércoles 2 de marzo.
El miércoles 02 de marzo será el primer día de clases en la provincia de Santa Fe. De manera contundente los docentes nucleados en Amsafe y Sadop resolvieron rechazar la propuesta salarial que hizo el gobierno provincial y definir dos paros de 48 horas con distintas concentraciones en los departamentos. Las primeras medidas se sentirán el lunes y el martes cuando estaba previsto el inicio del ciclo lectivo.
Los motivos del rechazo están vinculados a dos puntos centrales. En primer lugar, a que el porcentaje es insuficiente, ya que la provincia ofreció un incremento del 30,5 % en dos etapas (marzo y julio) y los sindicatos habían solicitado un piso del 35 %. Y en segunda instancia, porque parte de ese incremento esta vinculado a la suba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que anuncio la Nación pero que al momento de la votación, no estaba firmado.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cuatro ofertas para el bacheo de los accesos

En la tarde de ayer martes, en el salón de la municipalidad de Tostado se llevó a cabo la apertura de los sobres con las ofertas que se presentaron para la obra de bacheo de los accesos a cuatro localidades del departamento 9 de Julio y un tramo de la ruta provincial N° 2.
Del acto participaron el titular de Vialidad Provincial, Ing. Pablo Seghezzo, el intendente de Tostado, Enrique Mualen, presidentes comunales, entre otras autoridades.
Las ofertas pertenecen al Grupo 11 y fueron las siguientes:
Autoridades durante la apertura de sobres en la Municipalidad
de Tostado.
- Vial Agro S.A. $ 46.797.675,05
- Jose Eleuterio Pitón $ 47.017.694,95
- Nestor Julio Guerechet S.A. $ 45.797.054,10
- Rovial S.A. $ 47.488.912,44

Zona a bachear en el departamento 9 de Julio:
- Ruta Provincial N° 2 entre Tostado y Logroño.
- Ruta 290 S acceso a Pozo Borrado.
- Ruta 292 S acceso a Villa Minetti.
- Ruta 293 S acceso a Santa Margarita
- Ruta 294 S acceso a Gregoria Perez de Denis.

Al finalizar, el responsable de la DPV aseguró: "Vinimos a licitar esta obra de bacheo que es un acondicionamiento necesario para todas estas zonas", y agrego que en breve se realizaran licitaciones para señalización con montos cercanos a los 70 millones de pesos.
En cuanto a los nuevos convenios que se realizan en conjunto con las comunas, Seghezzo explicó que "se han mejorado los convenios para mantenimiento de caminos de calzada natural, duplicando el monto que anteriormente se asignaba" para tales fines.

martes, 23 de febrero de 2016

Esclarecen robo en la cancha de paddle de Villa Minetti

Ilustración: Cancha de paddle.
La Comisaria 2da de Villa Minetti instruye actuaciones por S/Robo contra dos masculinos de 25 y 22 años de edad, los que estarían involucrados en el hecho que resultara damnificada la cantina de la cancha de paddle del Club Sportivo Villa Minetti, lugar en el que tras violentar las rejas de la entrada, sustrajeron varios elementos entre ellos bebidas alcohólicas, tras realizar tareas investigativas se llegó a identificar a los posibles autores del hecho y se dio conocimiento e intervención a la Fiscalia de la ciudad de Tostado.

Tostado: Secuestran un arma por un caso de violencia de género

Foto: Archivo Unidad Ragional XII de Policía.
Personal de la Comisaria de la Mujer de Tostado, que se encontraba realizando actuaciones por un hecho de "violencia de género" ocurrido en ésta ciudad, siendo las 02:30 horas de la madrugada de hoy, procedió al secuestro de un revolver calibre 32 cargado con cuatro proyectiles, el que estaba en poder del imputado por S/Lesiones Leves, en perjuicio de su concubina.
Se procedió al secuestro del arma de fuego y se instruyen actuaciones de rigor con conocimiento de la Fiscalía contra el imputado de 26 años de edad.

Santa Sylvina: Secuestran carga ilegal de novillos

Los animales procedían de un campo de Gato Colorado.
Ayer por la tarde, alrededor de las 16:30 horas aproximadamente, efectivos de la División Transito Urbano y Patrulla Vial de Villa Angela, en circunstancia de realizar control vehicular y de documentaciones en la zona rural del paraje El Tigre, zona de Santa Sylvina, constatan el paso de un camión jaula, marca Mercedes Benz 1114, color rojo, con acoplado jaula, guiado por un ciudadano de 43 años con domicilio en el Lote 20 de Villa Angela, a quien al consultarle sobre origen, destino y carga transportada, manifestó proceder de la zona rural de Gato Colorado, Santa Fe, con destino a un campo del mismo paraje El Tigre, transportando 57 novillitos con finalidad "invernada".
Al solicitarle la documentación que ampare su hacienda, manifestó no contar con Certificados Guías como tampoco Documento Tránsito Electrónico (DTE), por cuanto se ignora real procedencia de dichos semovientes, como tampoco la injerencia necesaria respecto a condiciones de salubridad y control fitosanitario que debe certificar Senasa. Así también, se efectuó examen minucioso constatándose que solo 40 de ellos, poseían estampados un diseño de marca y los 17 restantes no poseían marcas que los identificaran. 
Por lo tanto, se labro Acta de Intervención bajo formalidades legales remitiendo los animales a la Comisaria de Santa Sylvina por razones de jurisdicción prosiguiendo diligencias legales.

Fuente y Foto: Diario21.tv

Una familia volcó cuando viajaba hacia el Chaco

Ambos mayores fueron trasladados a Rafaela.
Siendo las 09:40 horas del domingo último, sobre ruta provincial N° 2, a la altura del km 291, un automovil Chevrolet Corsa Classic, color gris, dominio LKI 571, conducido por Laura Nagorni, de 38 años de edad con domicilio en Monte Grande, Buenos Aires, acompañada por su esposo, el ciudadano Roberto Gerardo Camardello, de 45 años de edad, con el mismo domicilio y la menor Iris Camardello, de 14 años de edad; quienes se dirigían a la ciudad de San Bernardo, Chaco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del vehículo la ciudadana Nagorni, saliendo de la cinta asfáltica. 
Como consecuencia del accidente resultaron con lesiones graves ambos mayores a quienes se los traslado a la ciudad de Rafaela, mientras que la menor tuvo algunas escoriaciones.
Interviene la Fiscalía N° 15 de Tostado.

Tostado: Dos menores circulaban armados con cuchillos

Foto: Archivo Unidad Regional XII de policía.
Siendo la hora 22 del domingo, personal de la Sección Comando Radioeléctrico, identificó a dos masculinos, menores de edad (de 17 años), quienes se encontraban sobre calle Avenida San Martín y Rivadavia; al notar la presencia policial comenzaron a portarse de una manera sospechosa por lo que se los interceptó y al realizarle cacheo correspondiente se encontró en cada uno de ellos un cuchillo de aproximadamente 21 cm. y otro de 20 cm.
Los menores fueron trasladados hasta la Comisaria 1era de Tostado y tras realizar las actuaciones correspondientes, fueron entregados a sus progenitores.

lunes, 22 de febrero de 2016

Un hombre fue interceptado con dos escopetas en Villa Minetti

Foto: Archivo Comisaria 2da de Villa Minetti.
Persona de la Comisaría 2da de Villa Minetti y de la Dirección de Seguridad Rural "Los Pumas", siendo las 04 horas del día de la víspera y encontrándose sobre el acceso (ruta 292), efectuando operativo vehicular, identifico al ocupante de una camioneta Chevrolet, doble cabina, color bordo, quien resulto ser un masculino de 30 años de edad, con domicilio en el paraje de Cuatro Bocas, Santiago del Estero. El mismo trasladaba dentro del rodado una escopeta calibre 12, marca Chamber y una escopeta calibre 16, marca Saraqueta, y ademas tenia en su poder un cinturón con la cantidad e 30 cartuchos calibre 12 y al preguntársele por la documentación correspondiente manifestó no tener papel alguno.
Se iniciaron actuaciones correspondientes con intervención de la fiscalía de la ciudad de Tostado.

Tostado: Había comprado una moto robada

La motocicleta la había adquirido en mayo de 2.015.
Personal de la Comisaría 1era de Tostado, en horas del día de hoy, identifico a un masculino mayor de edad, que se encontraba en la Estación de Servicio Oil con una motocicleta Honda Biz, color bordó; al pedirle la documentación correspondiente del rodado, este manifestó no tener papel alguno, solo un boleto de compra-venta, el que le había sido otorgado en el mes de mayo de 2.015 cuando adquirió la moto a un masculino que no conocía.
Inmediatamente con la colaboración del Comando Radioeléctrico fue trasladado hasta la comisaria, lugar en el que se oficio a personal de la Sección de Sustracción Automotores y se pudo establecer que la motocicleta tiene pedido de secuestro en la Comisaria 1era de la ciudad de Esperanza por S/Robo Calificado.
Se procedió al secuestro del rodado y se elevan actuaciones a dependencias de la Comisaria 1 era de Esperanza, lugar donde se cometió el ilícito.

sábado, 20 de febrero de 2016

Llegó el alivio y la temperatura bajó en pocos minutos

Imagen de la llegada de la tormenta ayer en El Nochero.
Ayer viernes la jornada se presentó con temperaturas muy elevadas desde horas tempranas, pero a media mañana un frente de tormenta llegó al norte del departamento 9 de Julio que trajo el alivio. La temperatura descendió en pocos minutos por la llegada del viento sur y la lluvia fue muy escasa.
Producto del temporal se produjo un corte de suministro eléctrico por varias horas, ya que el viento provocó la caída de postes y cables, el personal de la EPE pudo reponer el servicio en horas de la tardecita.
Recién en la noche de ayer viernes se registró una nueva tormenta dejando esta vez apenas 7 milímetros en la localidad de El Nochero. 
En tanto que, para el fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional continua indicando la probabilidad de mas lluvias.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Santa Margarita formó la cooperadora policial

Foto: Archivo Comisaria 4ta de Santa Margarita.
El miércoles 10 de febrero se llevó a cabo en la comuna de Santa Margarita una reunión con la finalidad de conformar la comisión cooperadora policial, de la cual participaron los vecinos y autoridades del pueblo.
La comisión tendrá como objetivo colaborar y trabajar para mantener las instalaciones de la Comisaria 4ta de Santa Margarita y apoyar a los efectivos policiales.
La cooperadora quedó conformada de la siguiente manera: 
Presidente: Sergio González
Secretario: Jorge Pascua
Tesorero: Hernán Minhot
Vocales: Ricardo Holowiej, Silvio Tevez, Sandra Vásquez, Orlando Quiroga, Mariano Paz, Ramón Casco, Germán Hordadin, Dario Lamy.
Colabora la presidente comunal Raquel Hudec. 

martes, 16 de febrero de 2016

Tostado: Hechos policiales del fin de semana

S/Hurto Calificado
Foto: Archivo Unidad Regional XII de policía, Tostado.
En fecha del 14 de febrero y siendo las 06:40 horas, personal del Comando Radioeléctrico labró un acta procedimiento a raíz de encontrarse de recorrida y en la intersección de las calles Balcarce y 12 de Octubre observan a un masculino menor de edad que al notar la presencia policial intenta esconderse detrás de un cantero por tal motivo se procede al descenso del móvil y al solicitar sus datos filiatorios se observa a su lado una garrafa. Al consultarle sobre los motivos de su presencia en el lugar no sabe darlos, , luego manifiesta que la había sustraído del interior del Club San Lorenzo, sede centro. También se observa en el tapial del frente de dicha institución que había botellas de bebidas de gaseosas y alcohólicas colocadas sobre el mismo para ser llevadas por lo cual el causante manifiesta también haberlas sustraído del interior de la cantina del natatorio del mencionado club.
Se procedió al traslado del menor hacia jefatura local, se mando a comparecer a sus progenitores previo examen médico dictaminando ebriedad y lesiones leves.
Interviene Juzgado de Menores a cargo del Dr. Manuel Gámes.

S/Lesiones Graves
Se iniciaron actuaciones sumarias prevencionales a raíz de una denuncia radicada por el progenitor de un menor de edad manifestando que hijo habría sido agredido físicamente y que las heridas habrían sido provocadas por un arma blanca.
Se oficia médico policial en turno, quien examino al damnificado y constato heridas de carácter graves y sin ebriedad quedando en observación en el hospital de Tostado.
Se prosiguen las diligencias, e interviene el Juzgado de Menores a cargo del Dr. Manuel Gámes.

Un menor le disparó a un joven en Tostado

Foto: Archivo Hospital de Tostado.
En fecha del 14 de febrero y siendo las 23:30 horas, personal de la Comisaria 1era de Tostado produce un informe dando cuenta que siendo las 23 horas se recepciona un llamado telefónico ante la oficina de guardia, manifestando que en la intersección de avenida San Martín y calle Moreno habrían efectuado un disparo con arma de fuego resultando herido un masculino mayor de edad y que había sido trasladado al hospital local.
La instrucción actuante, presente en el hospital local y entrevistado con el damnificado, el mismo manifiesta que el causante, un menor de edad, le habría efectuado un disparo contra su persona, examinado por el medico policial en turno dictamina lesiones leves y sin ebriedad.
Se procede a realizar el rastrillaje en inmediaciones del lugar del hecho a los fines de dar con el autor arrojando resultado negativo, en tanto que, sobre una de las arterias mencionadas se procede al secuestro de taco de cartucho calibre 12.
Se prosiguen las diligencias e interviene el Juzgado de Menores a cargo del Dr. Manuel Games por S/Lesiones Leves Dolosas.

domingo, 14 de febrero de 2016

Vialidad Provincial realizó licitación para rebachear los accesos

Foto: Archivo Rebacheo en el acceso de El Nochero.
El pasado miércoles por la mañana se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Tostado una reunión entre autoridades de Vialidad Provincial, el senador departamental y presidentes comunales, donde se anunció el llamado a licitación para rebachear los accesos a cuatro localidades por un monto de 40 millones de pesos.
Al término de la reunión, el titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo habló con Radio Uno y dijo: "Acabamos de anunciar el rebacheo para las localidades de El Nochero, Santa Margarita, Villa Minetti, Pozo Borrado y el tramo de la Ruta Provincial N°2 entre Tostado y Logroño, en tanto que, esta tarde en la ciudad de Santa Fe haremos la licitación y el 23 de febrero estaremos anunciando nuevamente aquí en Tostado las ofertas".

Informe de Roberto Diaz.

Tostado: Peleaban en la vía publica y la policía los redujo

Los causantes de los disturbios fueron trasladados
a la alcaidia local.
En fecha del 07 de febrero y siendo las 23:45 horas se dieron inicio a actuaciones sumarias prevencionales por el delito de S/Lesiones Leves Dolosas; personal policial labro un acta procedimiento informando que en momentos de encontrarse se recorridas en Avenida Rivadavia entre 12 de Octubre y San Lorenzo, es que se observa a un grupo de personas agrediéndose físicamente, por lo que se procede intervenir para apaciguar el disturbio reduciendo a los agresores quienes presentaban lesiones visibles. Se procede a la aprehensión de dos masculinos y dos femeninas, todos mayores de edad, y se los traslada hacia jefatura; examinados por el medico de turno dictamina lesiones leves y sin ebriedad en todos los intervinientes. 
El fiscal en turno dispuso la detención de los causantes quienes quedan alojados en la dependencia de la alcaidia local.

Tostado: Dos jóvenes fueron atrapados con marihuana en su poder

Foto: Archivo Unidad Regional XII de policía en Tostado.
En fecha del 08 de febrero, alrededor de las 23 horas, en momentos en que el personal del Comando Radioeléctrico se encontraba de recorrida preventiva, observa a dos masculinos de 16 y 20 años, en la intersección de las rutas provincial N° 2 y Nacional N° 98, quienes al observar la presencia policial realizan maniobras que llaman la atención del personal, por lo que se detiene la marcha y se procede a la identificación de ambos masculinos y luego de una requisa se procede al secuestro y del interior de sus prendas de vestir, encuentran material aparentemente estupefaciente por lo que se solicita la presencia del personal de la Brigada Operativa Departamental.
Los elementos secuestrados eran una pipa de madera de construcción casera, de caño plástico y de papel metalizado, el cual seria utilizado para el consumo de sustancia ilegal denominada marihuana, un papelillo para armado de cigarrillos caseros que resguarda en su interior cierta cantidad de sustancia vegetal con características y aroma similar a la Cannabis (marihuana), un envoltorio de nylon color blanco semi - transparente anudado en su extremo, que resguarda en su interior cierta cantidad de sustancia vegetal picada con características y aroma similar a la Cannabis.
Según corresponde peritaje químico, el material estupefaciente arrojó resultado positivo a la Cannabis y un  peso total de 9,3 gramos.
Se procede al traslado de los masculinos a la dependencia policial, previo examen medico, en tanto que, el masculino menor fue entregado a sus progenitores y el mayor pasa a quedar detenido e incomunicado y siendo la 01:15 horas de la madrugada recupera la libertad.

Santa Fe y Chaco buscan acuerdos y proyectos para el desarrollo regional

Los gobernadores de Chaco y Santa Fe en el encuentro.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y su par de Chaco, Domingo Peppo, firmaron este viernes un acta compromiso, mediante el cual manifiestan "su voluntad de vincularse" para consensuar políticas de desarrollo regional para la zona y fortalecer las relaciones interprovinciales.
La firma se llevo a cabo durante una reunión realizada en el Centro de Convenciones de Villa Angela de la provincia vecina, de la reunión también participaron autoridades del gobierno de Santiago del Estero.
Al respecto, Lifschitz señalo que el objetivo es "buscar una estrategia común de mediano y largo plazo, porque fundamentalmente nos interesa el futuro" y "empezar a construir desde esta región de la Argentina un país mas federal".
Asimismo, destacó el "respaldo" del gobernador del Chaco en la incorporación de los departamentos del norte santafesino al Plan Nacional Belgrano, "pedido que ya hicimos al presidente Macri y sus ministros. Este respaldo lo hace la justicia y reconoce que es una zona geográfica que esta indisolublemente ligada a las provincias", que lo integran.
"Este año en Argentina celebramos los 200 años de la Declaración de la Independencia, años que han estado atravesados por un gran debate y conflicto de intereses entre un desarrollo con eje en la ciudad de Buenos Aires o un desarrollo Federal, con integración en las provincias del interior".
"En esta reunión venimos venimos a reivindicar esta idea de una Argentina Federal, con desarrollo de sus economías regionales, con autonomía de sus provincias y con integracion regional entre las provincias vecinas".

viernes, 12 de febrero de 2016

Esclarecen robo a la Asociación Para el Desarrollo de Villa Minetti

La notebook recuperada después de una semana.
En fecha del 04 de febrero, se iniciaron actuaciones sumarias por S/Robo en perjuicio de la Asociación para el Desarrollo de Villa Minetti, en su oportunidad se desconocían el/los autor/res del hecho.
En fecha del 10 de febrero, ante una ardua investigación por parte del personal de la Comisaría 2da de Villa Minetti, se logró determinar que no sería ajeno al hecho un masculino mayor de edad, oriundo de esta localidad.
Consecuentemente se procedió al secuestro como es de rigor de una notebook, marca HP Compaq Presario CQ40-700 LA, color negra, de 1GB de Ram, 250 GB HDD, sistema operativo Intel Celeron Inside, Windows 7, haciendo entrega de la misma a la Asociación Para el Desarrollo.
Interviene el Ministerio Publico de la Acusación de Tostado.

miércoles, 10 de febrero de 2016

"Los Pumas" secuestraron armas de fuego en diferentes operativos

El fin de semana, personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" llevó a cabo un operativo con la finalidad de desalentar la caza furtiva.
La labor de las Secciones situadas en las localidades de Ceres, Huanqueros, Villa Minetti y Constituyentes, derivó en el secuestro de un total de (04) cuatro escopetas, (01) un revolver, (02) dos cuchillos y (40) cuarenta cartuchos intactos.
En consecuencia fueron 5 las personas a las que se las imputó por Infracción al Art.189 Bis del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil).
En estos hechos se dieron intervención a las Fiscalias Regionales correspondientes por jurisdicción. 

sábado, 6 de febrero de 2016

Villa Minetti: Dos menores portaban una "tumbera"

Arma tumbera secuestrada.
En fecha del 04 de febrero y siendo las 00:30 horas se inician actuaciones sumarias prevencionales por el delito de mención contra dos masculinos, menores de edad de la localidad de Villa Minetti. 
Las actuaciones se dan inicio a raíz de un llamado telefónico anónimo dando cuenta que ambos causantes habrían efectuado un disparo de arma de fuego en la vía publica. Personal de recorrida procede a la localización de ambos menores quienes fueron identificados  y requisados arrojando resultado negativo. 
Luego se realiza un rastrillaje en la zona y se observa debajo de un pasillo, a poco mas de tres metros del lugar donde se encontraban los causantes, un arma de fuego de fabricación casera de denominación tumbera y en su interior un cartucho calibre 20 percutado, por lo que se procede al secuestro preventivo del arma y se traslada a ambos menores hacia la dependencia policial previo examen medico.
Se manda a comparecer a sus progenitores y en presencia de los mismos se les recepciona declaración informativa manifestando que la tumbera es propiedad de uno de los menores y que el disparo de efectuó accidentalmente.
Interviene el Juzgado de Menores.

Después del calor llegó la lluvia

En pocos minutos se registraron 17 mm. en El Nochero.
Ayer viernes la sensación térmica había tocado los 38° c en el norte santafesino y hacía presagiar que podía llegar la lluvia. Efectivamente en horas de la tarde se registraron chaparrones y la temperatura bajo algunos grados.
En Gato Colorado llovió 15 mm., El Nochero 17 mm., Villa Minetti 22 mm.. En tanto que, el pronóstico sigue indicando que podría haber mas lluvias en los próximos días.

viernes, 5 de febrero de 2016

Radio Uno cumple 20 años al aire

Radio Uno FM 103.5 El Nochero cumple 20 años al aire hoy viernes 05 de febrero y el festejo que estaba previsto para este sábado quedó postergado hasta nuevo aviso.
En la jornada de hoy durante la programación decenas de oyentes dejaron sus salutaciones a la emisora por las dos décadas cumplidas.
El 05 de febrero de 1.996 hacia su primera emisión al aire desde la localidad de El Nochero 103.5 FM bajo la dirección de Carlos Radimak. Hoy y desde el año 2.008 está bajo la dirección de Javier González.
Con el objetivo de informar, entretener y formar, esta humilde radio de frecuencia modulada se mantiene al aire y con muchos proyectos para el futuro para seguir creciendo pero por sobre todas las cosas seguir siendo la compañía diaria.
El festejo que estaba previsto para este sábado quedó suspendido hasta nuevo aviso por razones de fuerza mayor.
Gracias por elegirnos y escucharnos cada día!!!

jueves, 4 de febrero de 2016

Gato Colorado cerca de tener su Juez Comunitario

Gato Colorado.
Desde años, la comunidad de Gato Colorado, localidad ubicada en el extremo norte del departamento 9 de Julio, no cuenta con un Juzgado de Paz y depende de El Nochero; hoy está cerca de tenerlo si se aprueba el pliego para designar al Juez.
Así lo anticipó a Radio Uno, el senador departamental, Raúl Gramajo: "Si la Asamblea Legislativa, que está conformada por las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia lo aprueba el próximo jueves, después el Ejecutivo presentará ante la Corte para que Gato Colorado tenga a su Juez Comunitario, se trata de Fabio Mancinelli, un abogado oriundo de El Nochero que está radicado en Santa Fe", comentó el senador.
Por su parte, el presidente comunal, Fabián Acosta, se mostró satisfecho con la noticia: "Hace mucho veníamos pidiendo por el Juez, así que esperemos se pueda dar todo para que nuestra comunidad tenga un Juez permanente", agregó. 

Un menor sustrajo una moto de una vivienda en Tostado

Esta es la moto sustraída por un menor en Tostado.
Se iniciaron actuaciones sumarias prevencionales en fecha del 03 de febrero y siendo las 21:15 horas, un masculino mayor de edad radico una denuncia manifestando que autor/es ignorado/s sustrajeron desde la vereda de su vivienda una motocicleta Honda Wabe, color negra, de su propiedad.
En fecha del 03 de febrero y de averiguaciones practicadas se toma conocimiento que un masculino menor de edad tendría en su poder una motocicleta de dudosa procedencia por lo que personal de la Agrupación Unidades Especiales procede a la localización de dicho menor, quien es interceptado en la vía publica trasladándose en la motocicleta.
Personal policial invita al menor a la sede policial para realizar la verificación del rodado. Una vez verificada la numeración correspondiente se establece que sobre el mismo pesa pedido de secuestro por la denuncia antes mencionada.
Se manda a comparecer a los progenitores del menor y es entregado bajo correspondiente acta.

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Mutual Libertad de Sunchales desembarcó en Villa Minetti

Inauguración de la Mutual Libertad en Villa Minetti.
El pasado lunes por la mañana se realizó el acto de inauguración en Villa Minetti de la Mutual Libertad de Sunchales, del que participaron el Presidente de la entidad, Edgardo Bonaudi, el Senador departamental, Dr. Raul Gramajo, el Presidente Comunal, Pedro Junco, ademas, de autoridades locales.
En su discurso el presidente de la Mutual dijo: "En nombre de la comisión directiva que represento quiero manifestarles que es un día muy especial estar acá en Villa Minetti, estamos abriendo nuestra segunda boca y apostamos al norte de santafesino, por estaremos eternamente agradecidos por recibirnos", remarcó Bonaudi.
Luego se encargó de presentar al personal que trabajará en esta sucursal y mencionó los servicios y beneficios, como por ejemplo: Cobro de impuestos locales, provinciales, Ayudas económicas, Subsidios por nacimiento, casamiento y fallecimiento, Servicio de enfermería, Reconocimiento del 50 % de medicamentos para asociados, etc.
Mas información se puedo obtener a los teléfonos 03491 - 15408794 o 15409169.

Informe y foto de Roberto Diaz

El Nochero: Vecinos piden arreglo de los caminos

Los vecinos se congregaron en la plaza.
Anoche, alrededor de un centenar de vecinos autoconvocados se reunieron en la plaza San Martín de El Nochero con el objetivo de charlar y realizar algunos planteos ante el presidente comunal respecto a las calles del pueblo y los caminos vecinales.
Todo surgió a través de las redes sociales, y el vecino Marcelo Furlan se encargó de invitar y convocar a la reunión sin fines políticos para ver si se puede mejorar la transitabilidad de las calles del pueblo y los caminos rurales.
Se acordó entre los presentes solicitar una reunión al presidente comunal Fernando Diaz, para que conozca las inquietudes de los vecinos que firmaron un acta y se eligieron cinco personas para que concurran a esa reunión que esperan que sea lo antes posible.

Un joven se suicidó en Tostado

Foto: Archivo Unidad Regional XII.
En fecha del 31 de enero y siendo las 11:40 horas, se inician actuaciones sumarias a raíz de un llamado telefónico informando que, en la comunidad aborigen de Tostado, se encontraría un masculino mayor de edad, quien se habría quitado la vida utilizando un cable, que el mismo pendía en uno de sus extremos de la rama de un árbol y que el otro extremo habría sido utilizado para ocasionar su deceso mediante ahorcamiento.
Presente en el lugar, la instrucción actuante, constata la veracidad de los dichos hallándose en cuerpo sin vida de un masculino mayor de edad y que examinado por el médico en turno dictamina muerte por ahorcamiento con rigidez cadavérica generalizada, livideces en región dorsal, no aconsejando autopsia.
El fiscal en turno dispuso que las presentes actuaciones sean caratuladas a prima facies por S/Suicidio por Ahorcamiento y que una vez finalizado los tramites correspondientes se haga entrega del cuerpo a sus familiares para posterior velatorio e inhumación. 

lunes, 1 de febrero de 2016

Sportivo Villa Minetti perdió en el debut de la Copa Federación

Foto: Archivo Plantel de Sportivo Villa Minetti.
Ayer domingo comenzó la Copa Federación en la provincia de Santa Fe, y en su debut Sportivo Villa Minetti, que representa a la Liga Ceresina, de local cayó por 3 a 2 ante Matienzo de Romang.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Romang, donde Sportivo deberá dar remontar el resultado para seguir disputando la Copa.
Odiante, Bravo y Perez de El Nochero fueron de la partida en el equipo de Villa Minetti.

Villa Minetti: Provocaban disturbios y uno de ellos estaba armado

Foto: Archivo Comisaria 2da de Villa Minetti.
En fecha del 30 de enero y siendo las 05:20 horas se iniciaron actuaciones sumarias prevencionales por S/Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Prohibido, raíz acta procedimiento labrada por personal policial de Comisaria 2da de Villa Minetti informando que, en momentos de encontrase realizando recorrida preventiva, es que se observa a un grupo de tres masculinos ocasionando disturbios y en aparente estado de ebriedad por lo que, personal policial, procede al descenso para identificación y posterior requisa de los mismos, momento en el cual uno de los hombres pretende darse a la fuga y en el recorrido de unos pocos metros, se observa que arroja un elemento contundente sobre la capa asfáltica. Una vez detenida la marcha del causante y luego de un rastrillaje en el lugar se procede al secuestro preventivo de un arma de fuego de tipo tumbera, (fabricación casera) color negra.
Se procede a la aprehensión de dichos masculinos siendo trasladados a la dependencia policial previo examen medico. 
El fiscal en tuno dispuso la detención del masculino mayor de edad, que tenia en su poder el arma de fuego.

Tostado: Un hombre fue armado a bailar

Unidad Regional XII de policía.
Según indica el parte de prensa de la Unidad Regional XII de policía, se realizó un acta procedimiento por personal policial adicional cuando en un boliche bailable de Tostado, se observa a un masculino mayor de edad, de nacionalidad colombiana, que portaba entre sus prendas de vestir un arma de fuego.
Personal policial invita a salir del local y en presencia de testigos se procede a la identificación del causante y posterior cacheo arrojando resultado positivo se le secuestra un revólver color negro, con cachas color marrón y sin numeración visible.
Dicho masculino es trasladado hacia la jefatura policial en calidad de aprehendido. Examinado por medico en turno dictamina sin lesiones y sin ebriedad. El fiscal en turno dispuso su detención.