Powered By Blogger

jueves, 28 de enero de 2016

Los Juríes: Un hombre fue acuchillado en el cuello por su pareja

Un hecho de sangre conmociona a los vecinos de Los Juríes, Santiago del Estero. Ayer a la siesta una mujer de 28 años atacó a golpes y acuchilló a su pareja en el cuello. El hombre se encuentra en grave estado y aparentemente no seria la primera vez que sufre agresiones físicas.
De acuerdo a los primeros datos que surgen de la investigación, el ataque de la mujer hacia su pareja fue ante la presencia de los tres hijos de ambos. Un hermano de la victima se acercó hasta dependencia policial y pidió auxilio ya que encontró a su hermano herido en el suelo en medio de un charco de sangre. La victima fue auxiliada y la agresora termino aprehendida por orden de la Fiscal en turno de Añatuya.
Al cierre de esta edición, el estado de salud del herido era bastante comprometido, indicaron las fuentes policiales consultadas.

Fuente: Nuevodiarioweb.com.ar


viernes, 22 de enero de 2016

Tostado: Un sujeto detenido por corrupción de menores

En fecha del 13 de enero se iniciaron actuaciones sumarias prevencionales ante S.C.O.V.A.F. y U.R. XII de Tostado, raíz denuncia radicada por progenitores de masculino menor de edad dando cuenta que su hijo desde los 13 años tenia una relación de amistad con el imputado, un masculino mayor edad con domicilio en la ciudad de Tostado; y que dicha relación se había cortado luego de que dicho masculino le propusiera tener relaciones sexuales de tres participantes.
Dos días previos a la realización de la denuncia, su hijo les había manifestado que el causante le enviaba mensajes de textos diciéndole que lo quería ver y que si no lo hacia subiría a las redes sociales fotos y vídeos íntimos que tenia de él.
El día 19 de enero, la fiscal en turno, Dra. Silvina Verney de la Unidad Fiscal Nº 5 dispuso la detención del imputado por S/Corrupción de Menores Agravada, haciéndose efectiva la misma previo examen médico policial en turno. 
Interviene el Juzgado de Menores a cargo del Dr. Tallarico de San Cristóbal.

domingo, 17 de enero de 2016

Tres jóvenes volcaron en un auto

Foto: Archivo. Los jóvenes volcaron a la salida del boliche.
Ocurrió esta mañana temprano, cuando tres jóvenes, dos masculinos y una femenina, cuando regresaban del boliche de Santa Margarita volcaron en la ruta provincial N° 91S entre Santa Margarita y El Nochero (ruta de ripio) en un auto Ford Fiesta, color rojo.
Aparentemente una mala maniobra hizo que los jóvenes tuvieran el accidente y el vehículo diera varios tumbos quedando a un costado de la mencionada ruta.
Los tres jóvenes resultaron ilesos. En principio fueron atendidos por la enfermera de turno de El Nochero y luego trasladados a Villa Minetti para un chequeo general.
Trabajó en el lugar personal policial de la Comisaria 4ta de Santa Margarita.

miércoles, 13 de enero de 2016

Primera lluvia del año

Primera lluvia del año.
Tal cual lo indicaba el pronóstico y luego de una jornada de mucho calor, llegó la lluvia en toda la región dejando milimetrajes dispares. 
Despues de mas de diez días volvió a llover sin mayores inconvenientes pero los caminos quedaron nuevamente intransitables.
Alrededor de las 17 horas comenzó a llover, siguió en forma débil durante la hasta la mañana de hoy miércoles, dejando los siguientes registros: El Nochero 27 mm., Santa Margarita 10 mm., Gato Colorado 60 mm., Villa Minetti  52 mm., La Hiedra 45 mm., Las Quinientas 27 mm., Cañada Las Víboras 50 mm., Ruta 30 50 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero) 28 mm., Est. Virasoro 60 mm., Est. La Angelica 90 mm..

Despistaron en el vehículo del presidente comunal de El Nochero

Así quedó el vehículo tras el despiste.
Ayer cuando viajaban en horas de la tardecita a la ciudad de Vera mientras llovía en la región, donde el gobernador Miguel Lifschitz lanzaba el Plan Norte, el presidente de comuna de El Nochero, Fernando Diaz, el gerente saliente de la Asociación para el Desarrollo, Luis Barbaglia, el nuevo gerente de la misma entidad Gerardo Mondino y el periodista Roberto Diaz, tuvieron el infortunio de despistar en el auto que viajaban, por suerte todos resultaron sin lesiones.
El accidente ocurrió a la altura de "El Bonete", unos 30 kilómetros antes de llegar a Vera por la ruta Nacional N° 98, allí un bache cubierto con agua por la lluvia ocasionó el despiste del vehículo dando dos trompos sobre la cinta asfáltica, luego impacta contra el guardarrail y queda en la mano opuesta.
Los cuatro ocupantes del rodado llevaban puestos los cinturones de seguridad, lo que les salvó la vida.
Luego fueron auxiliados y el auto Nissan, color bordó, propiedad de Fernando Diaz, fue llevado con una grúa a un taller de la ciudad de Tostado.
Después igualmente pudieron llegar al lanzamiento que encabezó el gobernador en la ciudad de Vera.

lunes, 11 de enero de 2016

Tres menores disparan contra una vivienda en Tostado

Foto: Archivo Unidad Regional XII de policía.
Raíz acta procedimiento labrada por personal del Comando Radioeléctrico informando que se recepciona llamado radial dando cuenta que en una vivienda ubicada en calle 6 de Caballería, se solicitaba la presencia policial.
Presentes en el lugar, personal se entrevista con la damnificada quien manifiesta que momentos antes dos masculinos y una femenina, todos menores de edad, se conducían en una motocicleta y que habían efectuado disparos con arma de fuego de tipo tumbera hacia su vivienda.
Se procede a la localización, identificación de todos los menores y son trasladados hacia la jefatura local, se manda a comparecer a sus progenitores y en presencia de los mismos se recepciona declaración informativa.
Luego son entregados a sus correspondientes progenitores mediante correspondiente acta. En el lugar se procedió al secuestro de un cartucho de escopeta, marca Orbea, percutado.
También se procede la secuestro preventivo del motovehículo en el que se conducían en el cual se constata que el numero de motor se encontraba limado. 
Interviene Juzgado en feria judicial de la ciudad de San Cristóbal.

"Pepo" podría estar hoy en Jesús Maria

"Pepo" Schreiber ya esta en Jesús Maria, Córdoba.
El popular Federico "Pepo" Schreiber, oriundo de El Nochero, reconocido por sus shows de jineteada podría estar esta noche en el Festival de Jesús Maria, así lo adelantó a Radio Uno esta mañana.
"Hace minutos llegué a Jesús Maria y ya me puse en contacto con un amigo que me convocó para participar de las destrezas criollas esta noche, ojalá se me pueda dar nuevamente al igual que años anteriores, al estar yo en el campo de jineteada va a estar mi querido pueblo El Nochero", dijo el enano Pepo.

Villa Minetti: Un hombre circulaba armado, fue detenido

Arma secuestrada.
En momentos en que personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos se inician actuaciones sumarias prevencionales contra un  masculino mayor de edad, quien se encontraba transitando por la vía publica y al observar el móvil policial comienza a inquietarse e intenta esconder algún elemento entre sus ropas. Se procede al descenso y posterior identificación del causante se realiza requisa personal encontrándose en su poder un arma de fuego.
Se procede al secuestro de la misma y a la aprehensión del causante previo se dictaminó ebriedad, sin lesiones.
El hecho fue caratulado como S/Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil. La fiscalia en turno dispuso la detención del sujeto. 

domingo, 10 de enero de 2016

Terminó el trabajo de los Misioneros en El Nochero

Foto: Archivo Capilla El Nochero, lugar de las actividades.
Este viernes por la noche concluyó el trabajo de un grupo de Misioneros que llegaron a la localidad de El Nochero.
La misión había comenzado el lunes 04 de enero en El Nochero, en realidad esta misión estaba prevista realizarla en Las Quinientas pero por las condiciones de los caminos fue imposible llegar hasta allí y es por ello que reprogramó el trabajo en esta localidad.
Todas las noches se oficiaron misas a cargo del sacerdote que acompañó la misión Diego Agazzoni.
El grupo estuvo integrado por jóvenes de Ataliva, Sunchales y Rafaela, que dedicaron su tiempo durante una semana para llevar la palabra de Dios por los domicilios del pueblo pero ademas, se pudo llegar a toda una amplia región a través de Radio Uno, donde todas las mañanas tuvieron su espacio radial con un mensaje hacia la comunidad.
En la última jornada (viernes) se realizó confesiones, procesión, misa y luego la despedida fue con una cena a la canasta con los vecinos y feligreses.

El Senador Gramajo entregó subsidios a instituciones

Entrega de subsidios a cargo del senador.
En horas del mediodía de hoy domingo en las instalaciones del Club El Nochero, el senador departamental Dr. Raul Gramajo, entregó subsidios a instituciones de Santa Margarita y El Nochero.
Antes había hecho lo propio en Villa Minetti y por la tarde concluyó la entrega en Gato Colorado.
En diálogo con Radio Uno, Gramajo comentó: "Es la primera entrega de este año, de esta manera retomamos este tipo de ayudas a las instituciones del departamento que muchas veces tienen que vender empanadas o asado para recaudar fondos; nosotros con estos fondos tratamos de ayudarlas para que sigan creciendo".
En Villa Minetti entregó un millón de pesos para refaccionar y ampliar el Hospital.

Fútbol El Nochero: Comenzó el Comercial de verano

En la noche de ayer sábado comenzó la nueva temporada de fútbol de 7 jugadores donde participan 11 equipos representando a comercios de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero. El evento lo organiza Club El Nochero. Contó con buena concurrencia de público. 
Transmitió Radio Uno

jueves, 7 de enero de 2016

Villa Minetti: La policía secuestró una moto

Moto recuperada.
Personal policial de Villa Minetti, en sus habituales recorridas urbanas, interceptó en la vía pública a un masculino de 17 años de edad que se conducía en una motocicleta, sin patente visible; al pedirle la documentación correspondiente, el mismo no pudo hacer entrega de la misma, por lo que se procedió al secuestro del rodado y se ofició a la oficina del Registro Automotor de esta Unidad Regional, la que comunicó que el motovehículo tenia pedido de secuestro en Santa Fe por S/Hurto.
Se dio conocimiento al magistrado interviniente y se instruyen las actuaciones correspondientes.

Copa Federacion: Se inscribieron 16 equipos, Sportivo Villa Minetti jugara con Matienzo de Romang

Sportivo Villa Minetti.
Esta semana se oficializó el listado de los equipos que jugaran en 2.016 la Copa Federación.
Sportivo Villa Minetti sera el representante liguista. Serán 16 los equipos participantes, con el sistema de eliminación geográfica directa.
Sportivo chocara en debut con Matienzo de Romang, de la liga Reconquistense.
El torneo comenzara el 31 de enero.
Clubes participantes de la Copa Federacion:
- Ceresina: Sportivo Villa Minetti (Villa Minetti)
- Rosarina: Bartolome Mitre (Perez)
- Deportiva del Sur: San Martin (Pavón Arriba)
- Cañadense: Williams Kemmis (Las Rosas)
- Esperancina: Sportivo del Norte (Esperanza) y Defensores del Oeste (Esperanza)
- Galvense: Unión (Bernardo de Irigoyen) y Club B° Oeste de (Galvez)
- Ocampense: Florencia Cicles (Florencia)
- Reconquistense: Nueva Chicago (Reconquista) y Matienzo (Romang)
- Paivense: Atl.Estrellas de Talleres (Laguna Paiva)
- Sanlorencina: Colon (San Lorenzo)
- Santafesina: Cosmos FC (Santa Fe)
- Deportiva San Martin: Atl. San Jorge (San Jorge)
- Totorense: Sportivo Rivadavia (San Genaro)

miércoles, 6 de enero de 2016

Esclarecen un hurto en Villa Minetti

Foto: Archivo Club Sportivo Villa Minetti.
Tras la denuncia en fecha del 28 de diciembre, en la que la ciudadana Maria de los A. Z., mayor de edad, con domicilio en Villa Minetti, manifestara la desaparición de un bafle, color negro, con manijas y ruedas, que utilizaba en el gimnasio del Club Sportivo Villa Minetti, personal policial realizó tareas de investigación y se presentó en lugar del supuesto hecho para entrevistar al personal de mantenimiento del mencionado club.
En la víspera se hizo presente un masculino, mayor edad, empleado del club y manifestó haber encontrado, mientras realizaba tareas de limpieza, tras una puerta, el elemento supuestamente sustraído.
Se dio conocimiento al magistrado interviniente y se dejó sin efecto el pedido de secuestro por habido.

lunes, 4 de enero de 2016

Santa Fe: Preocupa la crecida del Paraná

Vista aérea en la zona de Monte Vera, Santa Fe.
Un drone de la empresa Drone Max captó imágenes el pasado 2 de enero de la creciente en la zona de la Costa de Monte Vera y El Chaquito.
En el vídeo se notar como embarcaciones navegan por lo que serian las cunetas del camino principal hacia la costa de Monte Vera, camino que hoy se encuentra tapado por el agua en casi toda su extensión. También hay imágenes del estado actual de como se encuentra Chaquito, la altura del agua es realmente increíble.
Recordemos que, este fin de semana el río Paraná supero los 6,50 metros en el Puerto de Santa Fe y hay alrededor de 400 evacuados.

Cronograma de pago docente

Este martes 05 de enero comienza en la provincia de Santa Fe a hacerse efectivo el cronograma de pago a los docentes activos, así lo dieron a conocer desde el gobierno.
Martes 05/01: Cobraran los DNI terminados en 8 y 9.
Miércoles 06/01: Cobraran los DNI terminados 0, 2, 3 y 4.
Jueves 07/01: Cobraran los DNI terminados 1, 5, 6 y 7.

Fuente: Amsafe.org.ar